Zumby Pixel

Disminuyen en 70% recorridos turísticos en lancha por cierre de islas Salmedina y Enmedio

Invitan a Jornada de Limpieza en Playas este 14 de octubre a partir de las 9:00 am

Publicado 11 octubre 2018 el 11 de Octubre de 2018

por

Hasta en un 70 por ciento han disminuido los recorridos turísticos en lancha debido al cierre de las islas de Enmedio y Salmedina, señaló el presidente de la Coalición de Pescadores, Transportistas y Marineros, Nicolás Rivera Domínguez, en el marco del anuncio de la Jornada de Limpieza “Juntos Unidos por un Veracruz Mejor” en donde, en coordinación con el Asilo COGRA, llevarán a cabo el próximo domingo 14 de octubre del año en curso, de 9:00 a 13:00 horas, de la Playa Martí a la Playa Regatas.

“Hay varias islas cerradas por lo que ya no hay productividad para los pescadores (…) Porque también ya no tenemos área de pesca porque estamos acabando con las playas nosotros mismos” manifestó el representante del sector.

Aduanales cerrarán con cifra récord en manejo de mercancía

Acosa CFE a pequeños comerciantes veracruzanos

Agregó que la contaminación ha afectado la producción pesquera, pues anteriormente se lograba capturar hasta 4 o 5 toneladas por temporada y actualmente, apenas sacan para su consumo; así también, reportó que actualmente, las playas más dañadas por contaminación son Villa del Mar y la cercana al Club de Yates por tanta basura generada por la mano del hombre.

“A muchos pescadores los ha afectado, la mayoría, ya no es la misma producción, en la zona conurbada son más de 20 familias las que se han visto afectadas. Si antes nos ganábamos 100 pesos, ahora nos ganamos 20 pesos diarios”.

En este tenor, aprovechó la ocasión para convocar a la ciudadanía en general a que participe en este esfuerzo que será de beneficio para todas y todos los habitantes de esta ciudad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -