Zumby Pixel

Desatiende ayuntamiento problema de aguas negras en mercado Malibrán

Locatarios denunciaron la falta de respuesta de las autoridades municipales de Veracruz, a la problemática de contaminación en gran parte de los pasillos del inmueble

Publicado 16 octubre 2018 el 16 de Octubre de 2018

por

Locatarios del mercado Malibrán integrados en la Unión de Comerciantes de Abastos “Emiliano Zapata”, denunciaron la falta de respuesta de las autoridades municipales de Veracruz, a la problemática de contaminación por brote de aguas negras en gran parte de los pasillos del inmueble, a pesar de la promesa de atención recibida hace más de un mes cuando tomaron la administración del mercado como medida de protesta.

Antonio Castro Ortiz, presidente de la referida unión, reiteró la necesidad urgente del arreglo del sistema de drenaje sanitario, el cual se satura con las descargas de los locales y provoca el brote de aguas negras.

Habitantes de Lomas del Vergel, viven entre fugas de aguas negras

Estudiantes convierten aguas negras en combustible

Recordó que desde la protesta realizada a finales de agosto demandaron que las direcciones de Comercio y Obras Públicas presenten el proyecto de rehabilitación de drenaje sanitario como se los ofrecieron desde el inicio de la administración del alcalde Fernando Yunes Márquez.

Expuso que el sistema de drenaje registra azolvamiento desde mucho tiempo atrás, el cual brota de manera permanente en los pasillos y ello causa además de mal aspecto, riesgos a la salud de la clientela y los propios comerciantes.

“El director de Obras Públicas nos había prometido la elaboración de un proyecto para construir una desviación de la ruta del drenaje, pero hasta ahora no hay nada en claro, por ello solicitamos la intervención directa del presidente municipal para queatienda nuestras necesidades”, asentó.

Pero además de ello, sostuvo el dirigente, se requiere pintura para los locales, mejoramiento del alumbrado y señalización de la vialidad interna.

Ante la falta de respuesta del municipio a su problemática, Castro Ortiz dejó entrever una nueva movilización como medida de exigencia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -