Zumby Pixel

Delegaciones de Cuba e Italia estarán en Carnaval 2019

Va en un 30 por ciento de avance la organización de la fiesta

Publicado 30 octubre 2018 el 30 de Octubre de 2018

por

Las delegaciones de Cuba e Italia tienen confirmada su participación en el próximo Carnaval de Veracruz que llega a su edición 95 y en donde al momento, la organización del festejo lleva un avance del 30 por ciento aproximadamente, informó el presidente del comité, Luis Antonio Pérez Fraga.

“Estamos muy contentos porque todo va en tiempo y forma. Ya estamos con la construcción de los carros alegóricos, que van a ser carros de todos los carnavales del mundo, representativos de los carnavales. Ya nos confirmaron dos delegaciones internacionales, la delegación cubana y la delegación de Fano, Italia que van a estar presentes en su carro alegórico”, informó.

Fundación 500 años pedirá sumarse a los festejos del Carnaval de Veracruz 2019

Presentan de manera formal a candidatos del Carnaval 2019

Agregó que, actualmente, las y los candidatos a soberanos de las fiestas se encuentran haciendo labor para obtener la corona y el próximo 23 de noviembre se cierra el primer cómputo de continuidad, mientras que el 19 de diciembre de este año es el cómputo final, en donde se define quiénes serán las Reinas y Reyes 2019.

Dijo que se estima que entre los meses de enero y febrero del próximo año se dé a conocer el cartel artístico, el personaje de la quema del mal humor.

Por su parte, descartó que al momento haya habido acercamiento con el nuevo gobierno, pues aseguró que de acuerdo a la tradición, una vez que se elige a la corte real, ésta procede a solicitar una audiencia con el próximo ejecutivo estatal para hacerle la invitación, presentarse y sumarse; de la misma manera, se hará lo propio con quien será el nuevo presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

“Por supuesto, el gobernador es quien tradicionalmente corona a nuestra Reina del Carnaval y lo habremos de invitar, por supuesto (…) Sí, claro, queremos que venga el presidente, con eso que es Choco – Jarocho, como dice, queremos que venga a la mitad se su tierra y es un invitado de honor al carnaval”, concluyó el presidente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -