Zumby Pixel

Corregida falla en la aplicación de consulta sobre el NAIM

Este sábado cambiarán de ubicación algunas mesas receptoras
El segundo día de la consulta nacional para el aeropuerto de la Ciudad de México, transcurrió dentro de la normalidad. Foto: Manuel Pérez.

Publicado 26 octubre 2018 el 26 de Octubre de 2018

por

En el segundo día de la consulta nacional para decidir la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, las fallas en la aplicación telefónica que se presentaron en el primer día y que permitieron votar más de una vez a distintas personas, se corrigieron; por lo cual el proceso de votación transcurrió dentro de la normalidad, afirmaron encargados de mesas receptoras ubicadas en la conurbación.

Rosalino Guzmán Cayetano, encargado de la mesa instalada en el zócalo de la ciudad, explicó que el sistema fue corregido desde el nivel central, con la capacidad de detectar si un ciudadano ya había emitido su voto.

Con la aplicación ya ajustada, explicó, con la cámara de teléfono se captura la clave de elector y ésta se sube al sistema, el cual de inmediato valida o cancela el proceso.

Aseguró que durante el segundo día de votaciones la gente ha votado de manera correcta.

Consulta de NAIM es limpia: AMLO

Logran votar más de una vez en consulta por NAIM

Hizo referencia a que el jueves acudieron a la casilla del zócalo de la ciudad 480 personas y este viernes poco después del mediodía habían acudido más de 200 personas.

“A esta casilla fueron canalizadas mil boletas para los 4 días, pero si se agotan nos traerán de otras mesas en donde se ha registrado menor votación”, indicó.

Reveló que el primer día en esta mesa la tendencia fue a favor del proyecto aeroportuario de Santa Lucía.

Resaltó que este sábado habrá cambios de ubicación en algunas casillas; por ejemplo del Tecnológico de Veracruz será trasladada a las afueras del IMSS de la avenida Cuauhtémoc.

La que estaba instalada en Las Amapolas será ubicada en Tejería, en tanto permanecen las del fraccionamiento Las Brisas, la de Central Camionera, Plaza de los Valores en Boca del Río; Walmart del Fraccionamiento del Norte.

Las mesas receptoras permanecerán abiertas hasta las 18:00 del domingo, e inmediatamente después de su cierre se realizará la contabilidad de los votos en el propio sitio.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -