Zumby Pixel

Continúan paros de brazos caídos en tecnológicos de la federación

Problema de pagos afecta a 1600 trabajadores
Instituto Tecnológico de Veracruz. Foto: Televisa Veracruz.

Publicado 24 octubre 2018 el 24 de Octubre de 2018

por

Continúan los paros de brazos caídos en los 130 Institutos Tecnológicos de la Federación (de la SEP), porque la Dirección General del Tecnológico Nacional de México no ha dado solución al pliego petitorio de  seis puntos de la Sección 61 del SNTE, que encabeza como secretario general el profesor Carlos Segura Dorantes, entre ellos, la solución inmediata a los pagos de aún mil 600 trabajadores de la educación  y se investiguen los actos de corrupción  del director general del TENM, maestro Manuel Quintero.

El licenciado José del Carmen Latournerie Sánchez, secretario general de la Delegación D-V- 116 de la Sección 61 del SNTE (Instituto Tecnológico de Boca del Río), el paro de brazos caídos es cada lunes, a partir del 22 de este mes y hasta que termine el ciclo escolar, lo que no pone en riesgo la pérdida del semestre para el alumnado; se concluirán los programas de todas las materias.

Tecnológicos realizarán paro en apoyo al instituto de Orizaba

Lunes y martes paro nacional de tecnológicos

En el país funcionan 130 Institutos Tecnológicos de la Federación (SEP); su población estudiantil es de 600 mil alumnos y su plantilla laboral de unos 32 mil trabajadores.

El ingeniero René Cruz Romero, secretario general de la Delegación D-V- de la Sección 61 del SNTE (Instituto Tecnológico de Veracruz), informó que de continuar sin respuesta el pliego petitorio,  el último paro de brazos caídos por 24 horas de este año será el 26 de noviembre. El  lunes 19 del próximo mes no habrá paro porque  será día de descanso, por el corrimiento del aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -