Zumby Pixel

Consulta para el NAIM en Veracruz aportará 10 por ciento de la votación

Puerto, Xalapa, Coatzacoalcos, Córdoba y Orizaba, los puntos en donde más participación se logró

Publicado 28 octubre 2018 el 28 de Octubre de 2018

por

La consulta para el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México aplicada en Veracruz durante los cuatro días en que se recogieron los votos de la ciudadanía, ha sido un ejemplo de participación democrática de los veracruzanos, quienes acudieron con tranquilidad y responsabilidad, expresó Manuel Huerta Ladrón de Guevara, nombrado coordinador del próximo gobierno federal en la entidad.

Estimó que al cierre de las casillas el estado de Veracruz esté aportando el 10 por ciento de la votación nacional de la consulta para el NAIM, lo cual ubica a la entidad a la par de Ciudad de México, Estado de México y Jalisco, como los que nutrieron más esta consulta que se realizó en todo el país.

INAI pide denunciar casos de mal uso de datos personales en consulta por NAIM

Corregida falla en la aplicación de consulta sobre el NAIM

“Vemos con gusto que en todo Veracruz y el puerto no es la excepción, se haya dado un gran ejemplo con la ciudadanía muy participativa. El día de ayer (sábado) a nivel nacional se cerró con alrededor de 750 mil ciudadanos que fueron a dar su opinión y de ellos se calcula al cierre que un 10 por ciento de esa cifra sea de la opinión de veracruzanos”, dijo.

El también dirigente estatal de Morena realizó este domingo una visita a las casillas instaladas en la conurbación, y en entrevista destacó el espíritu democrático de la gente que acudió a externar su decisión respecto a los proyectos para la construcción del nuevo aeropuerto.

Puntualizó que dentro del estado, el puerto junto con Xalapa, Coatzacoalcos, Córdoba y Orizaba fueron los puntos en donde más participación se logró.

Precisó que para esta consulta se instalaron 118 mesas en 98 municipios de la entidad, de las cuales 11 se ubicaron en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Respecto a la doble votación que se detectó el primer día en la capital del país, expresó que ha quedado claro que fue un intento de magnificar algunas malas prácticas de periodismo, ya que algunos fueron a intentar demostrar que había inconsistencias, cuando la aplicación más allá de los defectos naturales de la tecnología, fueron insignificantes, “pero se quiso hacer mucho estridentismo con ello”, acotó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -