Zumby Pixel

Consulta de NAIM divide opiniones

En mesa receptora de la Central Camionera permitieron que una persona depositara también el de su esposa

Publicado 27 octubre 2018 el 27 de Octubre de 2018

por

En las mesas de votación para la consulta del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, acuden ciudadanos de todos los perfiles y estratos sociales.

Hay quienes apoyan el proyecto lopezobradorista de Santa Lucía y otros el del gobierno actual de Texcoco.

Para el comerciante José Manuel Ramón, quien votó a favor de Santa Lucía en la mesa receptora de la Central Camionera, no es necesario construir un nuevo aeropuerto, porque con adecuar el que existe actualmente sería suficiente.

“No soy especialista ni nada por el estilo, pero estoy enterado a través de los medios de los dos proyectos; entonces considero que ese dinero que se está invirtiendo en el de Texcoco se debería haber dirigido a otras necesidades del país, en salud, educación,seguridad pública”, apuntó.

Además, expuso, se sabe que lo están construyendo sobre el antiguo lago cuyo terreno ha venido registrando hundimientos, lo cual pone en riesgo que esa obra sufra deterioros con el paso del tiempo.

También ha escuchado que el aeropuerto que ya se construye es un negocio para unos cuantos de los grandes capitales de este país, en donde incluso existe dinero de las afores de los mexicanos invertido ahí sin haber pedido opinión a la gente.

En cambio, el ingeniero civil Arturo Gómez, quien tachó la boleta en la misma mesa receptora a favor del aeropuerto de Texcoco, calificó de una farsa este ejercicio de votación impulsado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, al señalar que el comerciante que había votado antes que él depositó dos votos, el suyo y uno más con una credencial de mujer.

“Miren, allí en su mano trae la credencial de una mujer, por qué se le permitió hacerlo”, preguntó a los encargados de la mesa receptora.

Ellos respondieron que era la credencial de su esposa, y que gracias a la aplicación con la que se capta el voto, esa persona ya no podría votar nuevamente.

Entonces, preguntó el ingeniero, ¿si yo traigo además de mi credencial otra de mi mamá, o mi primo, o de mi hija me dejarán votar por ellos?

Los responsables de la mesa receptora no dieron respuesta.

Para Arturo Gómez el proyecto del aeropuerto de Texcoco es la opción adecuada para solucionar el problema de saturación que enfrenta la actual terminal aérea de la Ciudad de México.

Consideró que el país no debe quedarse rezagado en la conectividad internacional, de allí la importancia de continuar la construcción en Texcoco.

Las mesas receptoras del voto cumplieron este sábado el tercer día de apertura. En la de la Central Camionera de Veracruz se han estado emitiendo un promedio de 300 votos diarios, y han acudido tanto viajeros como habitantes de la ciudad.

Allí, para los 4 días se asignaron un total de mil boletas.

En la casilla instalada en el zócalo de la ciudad, hasta la tarde del sábado, es decir en tres días de apertura de la consulta, se habían utilizado más de 940 boletas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -