Zumby Pixel

Concluyó con éxito la 5ta Edición del Festival Mundial de Cine

Fue entregado el premio "Marcel Sisniega", al cineasta Jaime Cruz, por su comprometida labor documentalista
Asistentes a la Quinta Edición del Festival Mundial de Cine. Foto: Manuel Pérez

Publicado 12 octubre 2018 el 12 de Octubre de 2018

por

Después de una semana de proyección de exitosos documentales nacionales e internacionales, concluyó la Quinta Edición del Festival Mundial de Cine, que se realizó en cinco universidades públicas y privadas de la conurbación Veracruz-Boca del Río.

En esta ocasión, la Comisión de Proyectos Cinematográficos de la Fundación 500 años de la Veracruz, A.C; a cargo de su director Fabrizio Prada Rojas, buscó involucrar a las universidades, para que los estudiantes puedan disfrutar de documentales, que fueron realizados sin recursos.

Con éxito se realiza la quinta edición del Festival Mundial de Cine en Veracruz

Arranca con éxito el 5to Festival Mundial de Cine

Tanto alumnos de la Universidad Veracruzana (UV), Universidad Cristóbal Colón (UCC), UNIMEX, Centro Universitario Las Américas y la Universidad de las Naciones (UNINACIONES), pudieron disfrutar de 176 filmes de 46 países distintos, como México, España, Brasil, Argentina, Francia y Bélgica, que fueron proyectados en diferentes horarios, donde se abordaron conflictos sociales, como migración, drogas, problemas en patrones familiares, etc.

El evento de clausura fue realizado en la Sala de Conferencias de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), donde fueron entregados reconocimientos al jurado calificador y además fueron premiados algunos documentales participantes.

Además fue entregado el premio “Marcel Sisniega”, al cineasta Jaime Cruz, por su comprometida labor documentalista.

Dicho premio también lo recibió el largometraje documental “Mi hermano”, de la cineasta Alana Simões, que habla del tema de la adopción.

Jaime Baca Olamendi, presidente ejecutivo de la Fundación 500 Años
Foto: Manuel Pérez.

En el evento estuvo presente el vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV), Alfonso Pérez Morales, el cineasta Fabrizio Prada Rojas, director de la Comisión de Proyectos Cinematográficos de la Fundación 500 años de la Veracruz, A.C, el cineasta homenajeado Jaime Cruz, el presidente ejecutivo de la Fundación 500 Años, Jaime Baca Olamendi, entre otras personalidades.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -