Zumby Pixel

Con apoyo de colectivos se logrará pacificación en Veracruz: Cuitláhuac

El gobernador electo asistió a la misa en Colinas de Santa Fe con familiares de víctimas de desaparición forzada

Publicado 15 octubre 2018 el 15 de Octubre de 2018

por

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador electo del estado, informó que dentro de su gobierno viene un proceso de pacificación, mismo que tendrá que ser apoyado por los colectivos que están en busca de sus familiares desaparecidos, por lo que estos grupos de personas serán prioridad para la nueva administración que está a solo unas semanas de entrar en función.

“De la mano con los colectivos, con las víctimas, estarán presentes siempre en todas las acciones que hagamos relativas al tema y desde luego nosotros queremos que la reconciliación llegué con la verdad en la mano”, dijo.

Se niega PFP a revelar estrategia en Colinas de Santa Fe

Procesados los más de 300 restos de colinas de Santa Fe

El gobernador electo fue entrevistado al finalizar la misa, que se llevó a cabo en el predio de Colinas Santa Fe este lunes.

García Jiménez refrendó el apoyo total de su gobierno, con el firme compromiso de que siempre sea de la mano con las familias de víctimas, a quienes dijo, siempre estarán presentes en reuniones.

“En mi gobierno habrá una reconciliación de la mano con víctimas, mucha esperanza, vamos a estar con ellas…es la primera vez que vengo al predio, difícil entender lo que ellas han pasado, pero contarán con todo nuestro apoyo”, expresó.

Garantizó que habrá transparencia en todos los procesos legales y permitirán siempre el acompañamiento de las víctimas, como lo marca la ley.

“Si vamos a informar y no vamos a actuar de manera ni protagonista, ni autoritaria y siempre nos acompañarán las víctimas, siempre y además porque está por ley”, afirmó.

Señaló que la próxima reunión que mantendrá con integrantes de los colectivos en Veracruz será el próximo 26 de octubre en la ciudad de Xalapa, en donde se darán los pormenores de la nueva forma de trabajo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -