Zumby Pixel

Comercios y hoteles, preparados ante demanda por operación de nuevo puerto

Es importante estar preparados para la atención de una creciente demanda en estos rubros, señaló Jesús Muñoz de Cote Sampiery, presidente de Canaco Veracruz

Publicado 14 octubre 2018 el 14 de Octubre de 2018

por

La próxima logística marítima que se avizora con la entrada en operación de la ampliación portuaria de Veracruz, detonará paralelamente las actividades comerciales, del sector hotelero y de servicios, por lo cual es importante para estos sectores estar preparados para la atención de una creciente demanda en estos rubros, señaló Jesús Muñoz de Cote Sampiery, presidente de Canaco Veracruz.

Precisó que el establecimiento de las diferentes empresas que harán uso de la logística portuaria, aterrizará nuevo personal en la conurbación, mismo que requerirá abastecerse de necesidades comerciales, alimentación, hospedaje, transporte, entre otros rubros.

Nuevo puerto permitirá abastecer a la mitad de la población del centro del país

Nuevo Puerto está prácticamente listo

Por ello, consideró el representante del comercio organizado, la ampliación portuaria viene a impulsar un desarrollo más allá del entorno de las actividades marítimas, sino a un espectro mucho más amplio que incluye los renglones referidos.

En ese sentido, subrayó que la combinación de la industria marítima, la logística portuaria, los empleos y la actividad comercial representarán mucha inversión y derrama económica no solo para la zona metropolitana sino para la región.

Comentó que los sectores de comercio, hoteles, alimentación y de servicios se están preparando para afrontar con suficiencia la demanda que viene.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -