Zumby Pixel

Comerciantes de Torrentes denuncian intimidación y bloqueo por parte de autoridades de Veracruz

El pasado 08 de octubre se entregó un escrito al ayuntamiento, dirigido al alcalde sin que les hayan dado al momento una respuesta
Comerciantes del fraccionamiento Los Torrentes denunciaron acosos y bloqueo por parte de personal de la dirección de Comercio del ayuntamiento porteño.

Publicado Hace 31 minutos el 15 de Octubre de 2018

por

Alrededor de una decena de comerciantes del fraccionamiento Los Torrentes ubicado al norte de la ciudad se manifestaron la mañana de este lunes en el marco del izado de bandera celebrado en el Zócalo de Veracruz, para denunciar presuntos bloqueos, desatención y amagues por parte de personal de la dirección de Comercio Municipal, quienes pretenden desalojarlos de sus negocios, aparentemente sin justificación.

La señora Teresa Amaya Reyes, a nombre de los afectados, explicó que se trata de seis locales, de los cuales dependen 20 familias que se mantienen de la venta de diversos productos y servicios, y aunque recibieron la invitación de las autoridades porteñas para hacer sus trámites y ponerse en regla, cuando acudieron a la dirección de comercio no se los permitieron al argumentarles que esa área no compete a esta municipalidad, por lo cual, no pudieron empadronarse.

“No, porque supuestamente ellos ya nos habían hecho la cordial invitación de que nosotros viniéramos a darnos de alta, vinimos y nos ponen mucha negatividad para que nosotros podamos tener nuestros permisos, de hecho, no los hemos podido obtener (…) Porque ellos nos dijeron que no nos podían dar los permisos, ya hemos venido en dos ocasiones y dijeron que no. Nos ha atendido el señor Carlos y Gerardo González de aquí del área de comercio”.

Acosa CFE a pequeños comerciantes veracruzanos

Quiere ayuntamiento de Veracruz reubicar a comerciantes

Agregó que su temor es que fueron amenazados que este mismo lunes acudirían al lugar a tirarles sus negocios ubicados en la avenida Texolo del fraccionamiento ya mencionado, entre los cuales están una vulcanizadora, un auto lavado, uno de venta de antojitos, un taller automotriz, una peluquería, así como uno de venta de jugos y licuados, con los cuales, ya tienen tres años laborando.

“Dijeron que van a ir a desalojar, a tirarnos nuestros negocios y nosotros queremos llegar a un diálogo con ellos o que nos den una solución. Hemos tratado de localizar al alcalde o hablar más arriba y nada hasta ahorita que pudimos hablar con la síndica (…) Cuando ellos llegaron no nos llevaron ninguna notificación. Nosotros se las pedimos y nos dijeron que ellos no notifican, que ellos así trabajan y que no hay de otra, que nos salimos o nos salimos”.

Mencionó que el pasado 08 de octubre se entregó un escrito al ayuntamiento, dirigido al alcalde sin que les hayan dado al momento una respuesta, así también, acudieron el pasado lunes al izado para tratar de abordarlo, sin éxito.

En este marco, los quejosos fueron atendidos por la síndica del Ayuntamiento de Veracruz, Alma Aída Lamadrid, quien se comprometió a indagar los motivos del apercibimiento y dar en breve una respuesta a sus demandas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -