Zumby Pixel

Colectivo recolecta víveres para migrantes y damnificados por lluvias en Veracruz

En el marco del Bazar Cultural de Coleccionables que se realiza este domingo en la sede del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC)
Foto: Alina Krauss

Publicado 21 octubre 2018 el 21 de Octubre de 2018

por

El Colectivo Colmena Verde inició la recolección de víveres para los migrantes centroamericanos y los damnificados por las lluvias de la entidad, en el marco del Bazar Cultural de Coleccionables que se realiza este domingo en la sede del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC) en el centro de la ciudad.

La actividad inició a las 11:00 y culminará a las 18:00 en el lugar, en tanto la extenderán por dos o tres días más, ya sea en la propia sede del Ivec o en otro sitio que estarían por definir, informó Nancy Torres, integrante del colectivo.

Migrantes hondureños reanudan en México su marcha hacia EU

Van 640 solicitudes de refugio de migrantes hondureños

Reciben ropa, alimentos enlatados, pañales desechables, toallas sanitarias, productos para la higiene personal, ropa, calzado, medicamentos, mochilas, morrales y lo que la gente desee donar que pueda servir para los migrantes y los damnificados.

“Cualquier tipo de ayuda se recibe con mucho gusto”, comentó.

La ayuda recolectada la harán llegar a los albergues que se sabe se instalarán en Coatzacoalcos y Córdoba para que sea entregada cuando la caravana de centroamericanos pase por esos puntos.

“Esperamos también saber si habrá algún punto de tránsito en el puerto de Veracruz para elaborar otro tipo de apoyos y entregárselos de mano en mano”, indicó.

Llamó a la población a buscar entre sus pertenencias ropa, calzado, mochilas en buen estado que seguramente serán de gran ayuda para todas estas personas -niños, mujeres, gente de la tercera edad- que vienen en tránsito rumbo es Estados Unidos.

Así como lo víveres que también serán dirigidos a los damnificados por las lluvias e inundaciones en el sur del estado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -