Zumby Pixel

Centro de acopio en el zócalo intentó ser retirado por inspectores de comercio

Exigían que mostraran permiso
Foto: DpoderAPoder

Publicado 23 octubre 2018 el 23 de Octubre de 2018

por

  • Fue instalado por excandidatos de Morena a las diputaciones locales con el respaldo del diputado Ricardo Exsome
  • Intervención del regidor Juan de la Cruz evitó que los desalojaran, mientras se otorga el permiso que ya han solicitado 

El centro de acopio para damnificados por la las lluvias en la entidad, instalado en el Zócalo por excandidatos de Morena a las diputaciones locales de los distritos de la conurbación, intentó ser desalojado por inspectores de comercio del ayuntamiento de Veracruz, ante el argumento de que no contaban con permiso.

Encabezados por los excandidatos Rosa María Hernández Espejo y Fernando Arteaga Aponte, los morenistas se instalaron en el transcurso de la mañana en el zócalo, en la parte cercana a la avenida Independencia en espera de recibir víveres, cobertores, medicamentos que serán enviados a los veracruzanos afectados por las lluvias e inundaciones en varias regiones del estado.

Transcurrido un tiempo, varios inspectores de comercio se acercaron para exigirles el permiso de su instalación, y al no tenerlo aún a pesar de que ya lo solicitaron, los inspectores ordenaron que se retiraran.

La excandidata y periodista Rosa María Hernández Espejo les dio el argumento de que en principio se trata de un espacio público, que no estaban comercializando ningún tipo de artículo con fines de lucro, y que con antelación ya habían dirigido la solicitud de permiso al ayuntamiento, pero a éste se le ha dado dilación ya que no ha sido firmado por la síndica ni por el alcalde.

Positivo que un veracruzano encabece la Semar: FIABCI

Falta de recursos frena obras de rehabilitación en la UV

Los inspectores insistieron en el retiro, pero el grupo impulsor del centro de acopio también presentó sus argumentos, especialmente en la necesidad de recolectar ayuda para los miles de damnificados por la lluvias, ante la lenta respuesta de las autoridades para atender la urgencia de alimentación de los pobladores de las zonas afectadas por los desbordamientos de ríos.

Fue necesaria la intervención del regidor de Morena, Juan de la Cruz Sánchez, quien abogó porque se les permitiera la permanencia, en tanto se extiende el permiso. Entonces los inspectores se retiraron y el centro de acopio permaneció en el lugar el resto del día.

Hernández Espejo y Arteaga Aponte indicaron que el centro de acopio es apoyado por el diputado federal Ricardo Exsome Zapata, preocupado por las necesidades de la población afectada.

“Hay urgencia de hacer llegar alimentos a las poblaciones incomunicadas. Si bien el Ejército y la Marina han hecho su tarea de salvar vidas rescatando personas y trasladándolas a los albergues, en esos sitios las autoridades civiles no se han dado abastopara atender las necesidades de la gente”, asentó.

Solicitan la donación por parte de la ciudadanía de alimentos enlatados, agua, leche, cobertores, artículos de aseo personal.

El centro de acopio permanecerá estos días y el domingo realizarán un corte para enviar lo recaudado a la zona de los Tuxtlas, con el apoyo del transporte por parte del diputado Ricardo Exsome.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -