Zumby Pixel

Casi 16 mil personas marchan en favor de la vida

Iglesias, asociaciones civiles y familias piden ser escuchados
Foto: Manuel Pérez

Publicado 20 octubre 2018 el 20 de Octubre de 2018

por

“Con viento y aguacero la vida es primero”, “México valiente, defiende al inocente”, “A la vida dile sí, sí, sí” fueron algunas de las consignas que los casi de 16 mil integrantes de la sociedad civil, ONG’s, grupos médicos y diversos grupos religiosos cantaron en la Megamarcha por la Vida convocada por el Frente Nacional por la Familia de esta ciudad, la cual arrancó a la altura del Acuario de Veracruz y el bulevar Ávila Camacho hasta la Gran Plaza del Malecón.

Pese a la lluvia y algunas rachas de viento, cientos de personas se congregaron portando mascadas, pulseras de listón y globos en color azul celeste, así como playeras y blusas blancas, de la misma manera que en 130 ciudades del país.

En el uso de la voz, diversos testimonios expusieron sus razones para defender la vida desde la concepción, desafiando a los grupos opositores que se pronuncian por la despenalización del aborto e hicieron un enérgico llamado al próximo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para que tome en cuenta su clamo, tal como lo manifestó la gestante Melisa Valle, quien asistió acompañada por su esposo José Miguel Castro Panzzi.

“No permitan que minorías ideologizadas impongan una agenda que atente contra la soberanía nacional y el auténtico desarrollo del país. No hay futuro sin niños, no hay progreso si se ataca el valor de la maternidad, no hay paz si se genera violencia desde el vientre materno. Señor presidente electo, hace unos días conmemoramos el 2 de octubre, en todo el país replicó el grito “Nunca más”; “Nunca más queremos crímenes de estado contra los inocentes” (…) Hoy algunos de los legisladores de su partido y funcionarios de su futuro gobierno quieren imponer leyes para crear un estado represor que propaga la cultura de la muerte”.

En el mitin, el Obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, refrendó su respaldo al movimiento, al aludir que es uno de los mandatos cristianos, al tiempo que exhortó a los gobernantes que escuchen a su pueblo; así también, pidió reflexionar a los grupos que se pronuncian por la despenalización del aborto señalando que están promoviendo una cultura de muerte.

“Jesús dijo eso: Yo he venido a traer vida en abundancia. Apoyar la vida es evangelio (…) Queremos decirle a los políticos, al gobierno: Escucha al pueblo, que el pueblo quiere la vida (…) Los hemos elegido, no para que provoquen muerte, sino vida”.

Megamarcha, presión para la reflexión ciudadana

Obispo de Córdoba encabeza marcha por la vida

INJUSTO QUE HAYAN DECLARADO ALERTA DE VIOLENCIA POR AGRAVIO COMPARADO A VERACRUZ

Por su parte, Alejandra Yáñez Rubio, vicepresidenta del Frente Nacional por la Familia Veracruz y coordinadora de grupos Pro Vida, argumentó que quienes se pronuncian a favor del aborto no están atendiendo las verdaderas causas que afectan al género femenino, tales como la mortalidad de este sector social por la práctica, enfermedades como el cáncer, síndromes y la pérdida de la vida humana de un ser indefenso.

En este tenor, agregó que la Alerta de Violencia de Género por Agravio Comparado emitida por la Secretaría de Gobernación (SEGOB) al estado de Veracruz no debió haberse aplicado, pues a su decir, en esta entidad no se criminaliza a las féminas, no así en 27 estados del país; incluso, dijo que sólo cinco entidades de 32 no criminalizan a la mujer con cárcel, entre ellos, Yucatán, Michoacán, Tamaulipas y Veracruz, donde el tratamiento en libertad en estos casos es en libertad.

“Se me hace injusto que hayan levantado una segunda Alerta de Violencia de Género a Veracruz en donde no hay ninguna mujer en la cárcel ni habrá”, aseveró al afirmar que el aborto no es un derecho humano.

Por ello, Yáñez Rubio consideró que grupos feministas han politizado el tema, son manipuladas y financiadas por empresas que ven al aborto como un gran negocio, tal como la International Planned Parenthood Federation (IPPF) y utilizan la bandera de la defensa feminista para lograr sus fines, por lo que les recomendó que, en lugar de promover el aborto deberían enfocarse a la correcta aplicación de la norma 046 y la dignificación de los servicios de salud para el género.

“Pregúntenle a MEXFAM qué hace con los 14 millones de dólares que ha recibido desde el 2010, pregúntenle a esa pseudodefensora de derechos humanos “Católicas por el Derecho a Decidir” qué es lo que están haciendo con los 2 millones 780 mil dólares que están recibiendo de la fundación Ford, están buscando abrir el mercado de la muerte, no están defendiendo los derechos de las mujeres (…) Lo que estas pseudodefensoras deberían de exigir son instalaciones dignas, un acceso universal a los servicios de salud y que apliquen la NOM 46”

Insistió que las niñas víctimas de violación pueden acceder a la práctica del aborto, por lo que considera un “pleonasmo” el que pretendan despenalizar el aborto para estas menores cuando ya está contemplado en esta normativa sanitaria.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -