Zumby Pixel

Cada 90 minutos muere una mexicana a causa del cáncer de mama: MUAC

El 95 por ciento de los casos detectados están en etapa 3 o 4, señaló la organización tras celebración de misa en la catedral de Veracruz

Publicado 19 octubre 2018 el 19 de Octubre de 2018

por

Se estima que 1 millón 800 mil mujeres mueren al año por cáncer de mama en el mundo y cada 90 minutos este mal cobra la vida de una mexicana, señaló la presidenta de Mujeres Activas contra el Cáncer de Mama (MUAC) del estado de Veracruz, Betty Cruz Solórzano, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra la enfermedad que se celebra cada 19 de octubre a nivel internacional.

“Como decimos cada año, las cifras no bajan, al contrario, ahora hay un fenómeno que s e da, que son diagnósticos en mujeres jóvenes, de los 25 a 39 años para acá que ya manifiestan un cáncer de mama y lamentablemente en una etapa avanzada”, dijo.

Malos diagnósticos disparan la muerte de mujeres jóvenes con cáncer de mama: MUAC

La autoexploración puede salvar vidas: MUAC

Dijo que desafortunadamente esto se debe a que no hay la suficiente información, pues las féminas desconocen que deben realizarse estudios mamarios a partir de los 25 años, pues desafortunadamente, cuando les detectan alguna anomalía, ya es de manera tardía.
En este tenor, resaltó que cada 30 segundos se detecta un nuevo caso, lo cual es alarmante y se deben tomar acciones para actuar en consecuencia.
“Esta información no se da. En México, es triste saber que el 95% de los casos que se detectan de cáncer de mama están en una etapa tres o cuatro, solo un 10% es que está en una etapa temprana, uno o dos, la cifra como verán, es alarmante, es por eso que cada vez fallecen más mujeres”
Este viernes 19 de octubre, Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, ofreció una misa en La Catedral de esta ciudad en memoria de las mujeres que perdieron la batalla en la lucha contra la enfermedad, en donde estuvieron presentes integrantes de MUAC y la presidenta del DIF porteño, Mariela Lohmann.
En la homilía, el prelado pidió por todas aquellas mujeres que padecen la enfermedad, en donde la iglesia las acompaña en esta batalla a través de la oración y la fe, lo que, en muchas ocasiones, con lleva a lograr milagros que acontecen por intercesión de los santos.
“Creo que gestos como estos son necesarios en la vida de la iglesia. El Papa Francisco insiste mucho en esta acción misericordiosa, en esta actitud de acompañar a quienes están un poco relegados y sufren por algún motivo”
Pie de foto:
Este viernes 19 de octubre, Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, ofreció una misa en La Catedral de esta ciudad en memoria de las mujeres que perdieron la batalla en la lucha contra la enfermedad.
Fotos notas web.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -