Zumby Pixel

Bajas temperatura hasta el mes de enero en el puerto de Veracruz estiman meteorólogos

• Las máximas podrían llegar a los 26 grados en la parte costera
Foto: archivo / El Dictamen

Publicado 16 octubre 2018 el 16 de Octubre de 2018

por

Ante la presencia de algunos frentes fríos, en las costas veracruzanas podrían presentarse bajas temperaturas, aunque será en enero y febrero cuando se comience a percibir mayormente, no así, en la parte montañosa central del estado, en donde las sensaciones frías se han hecho presentes, informó el meteorólogo Isidro Cano Luna.

“Habrá que considerar que, para la costa veracruzana, frío no hace; baja la temperatura en enero, pero para la zona de montaña: Córdoba, Xalapa, Orizaba, sí estamos previendo temperaturas en descenso, ya se están notando en las noches, pero, sobre todo, sería a partir de la segunda quincena del mes de noviembre, cuando comience a notarse ese descenso termométrico en la zona de montaña”, explicó el experto.

¿Qué es el viento explosivo?

Te explicamos las categorías de huracanes y cómo se forma su ojo

Dijo que estas bajas temperaturas no serán extremosas en la conurbación, pues se estiman máximas de 25 a 26 grados en algunos días, lo cual ya podría representar frío para los habitantes de este puerto; sin embargo, sí habría que considerar algunos días con temperaturas máximas al mediodía en los 13 o 14 grados.

Agregó que en los últimos años se han presentado 42 y 45 frentes fríos a diferencia de las décadas de los 70’s u 80’s en donde llegaban a registrarse entre 60 a 70 frentes fríos; sin embargo, en el 2017 sólo llegaron 36, al Golfo de México.

“Van en descenso porque ahora predomina mucho lo que es la masa de aire cálida, entonces, eso impide que el frente frío logre ingresar hasta el Golfo de México. Los inviernos siguen siendo igual en Canadá y EEUU, pero el frente frío no alcanza llegar al Golfo por esa razón”, detalló Cano Luna.

Por su parte, el especialista no descartó que pudiera presentarse en lo que resta del año algún desarrollo ciclónico en el Golfo de México debido a que las condiciones de calentamiento que muestra esta zona.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -