Zumby Pixel

Autoridades se reúnen con familiares de desaparecidos en Veracruz

A puerta cerrada en uno de los salones del WTC de Boca del Río, se realizó la reunión, donde estuvieron presentes los integrantes de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas
Foto: Alina Krauss

Publicado 19 octubre 2018 el 19 de Octubre de 2018

por

Autoridades de la Secretaría de Gobernación, la Procuraduría General de la República, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Fiscalía General del Estado, entre otras, se reunieron con familiares de personas desaparecidas en Veracruz.

A puerta cerrada en uno de los salones del World Trade Center (WTC) de Boca del Río, se realizó dicha reunión, donde estuvieron presentes los integrantes de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, con la finalidad de fortalecer los mecanismos de comunicación y participación entre las dependencias involucradas y las familias afectadas.

Familiares de desaparecidos acuden a que les tomen muestras de ADN

Existen 37 mil 485 desaparecidos en el país: Segob

Ahí arribaron los representantes de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Policía Federal (PF), así como de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), y de la Fiscalía General del estado de Veracruz.

Al interior se instaló un módulo para la toma de muestras genéticas forenses.

Durante la reunión se dio a conocer también las distintas acciones implementadas por la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, sobre todo de los avances en las labores de búsqueda, localización e identificación de personas desaparecidas, así como algunas otras que se encuentran en etapa de desarrollo.

La convocatoria se emitió de conformidad con los dispuesto en los artículos 3, 50 y 53 de la fracción XLI de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -