Zumby Pixel

Autoridades de Protección Civil emiten recomendaciones por el Día de Muertos

Piden a la ciudadanía asegurar objetos volátiles por evento del norte de jueves y viernes.
Imagen: @legendscabell0

Publicado 29 octubre 2018 el 29 de Octubre de 2018

por

La Dirección de Protección Civil de Veracruz emitió diversas recomendaciones a las familias de esta ciudad que acostumbran elaborar ofrendas por el Día de Muertos en estas fechas, con la finalidad de evitar accidentes durante las festividades, así también para quienes visiten los panteones.

Al respecto, el director del área, Alfonso García Cardona, explicó que es muy importante mantener la vigilancia hacia los menores de edad cuando haya veladores encendidas, tanto en planteles educativos como en el hogar, evitando que jueguen con ellas o que estas se ubiquen cerca de materiales de decoración que puedan ocasionar incendios, así también, colocarlas sobre un plato con agua, pues en caso voltearse, no pasará a mayores.

“Aquí se recomienda a la gente que acostumbra poner altar de muertos en sus casas a que no descuide y que esté al pendiente de ellas para reducir la posibilidad de que algo llegue a ocurrir, ya que el material que se ocupa es como un combustible que puede encender rápidamente como es el papel de china, cartón y algunas palmas”, explicó el experto.

Mujeres de zona norte reportan acosos por parte de traileros: IMMUVER

Lluvias persisten y mantienen alerta

Mientras que en los panteones, poner especial cuidado a las y los pequeños, así como a personas de la tercera edad; no obstante, acordar previo al arribo de esos sitios, un punto de reunión en caso de extravío; así como evitar subirse a los sepulcros.

En otros temas, García Cardona recomendó a la ciudadanía mantenerse al pendiente de los pronósticos del tiempo debido al evento de norte pronosticado para el próximo jueves y viernes, además de tomar las precauciones necesarias y asegurar cualquier objeto que pueda ser susceptible de salir volando y genere accidentes.

“Sujetar todo aquello que pueda salir proyectado como son techos de lámina u objetos que tengamos en la azotea, la poda de árboles, muy importante, hablo de poda, no mutilarlos, no votarlos y con todo esto vamos a reducir la posibilidad de accidentes o incidentes”, solicitó el entrevistado.

Añadió que al momento, las y los propietarios de anuncios espectaculares han atendido las recomendaciones de enrollarlos antes de cualquier evento de esta naturaleza, por lo cual, no ha habido necesidad de suspender alguno de los 350 ubicados en la ciudad, en la zona urbana.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -