Zumby Pixel

Asociación de Síndrome de Down se quedará sin oficinas; piden apoyo

Al menos 55 menores podrían quedarse sin sus tratamientos, señaló la presidenta de la Asociación de Síndrome de Down Veracruz, A.C. Carolina Perdomo Escobar

Publicado 11 octubre 2018 el 11 de Octubre de 2018

por

A partir del próximo mes de diciembre del año en curso, la Asociación de Síndrome de Down Veracruz, A.C., podría quedar sin sede, debido a que el terreno que un particular entregó en comodato por dos años y deberá entregarse al cumplirse el plazo acordado, por lo que 55 menores podrían quedarse sin sus tratamientos, señaló la presidenta de esta agrupación, Carolina Perdomo Escobar.

“En diciembre ya tenemos que irnos y tengo a mis niños, que no sé a dónde les voy a dar su terapia física, de lenguaje, ocupacional, sus clases alternas, no sé qué vamos a hacer”, expuso preocupada.

¿Qué es el síndrome HELLP y cómo afecta en el embarazo?

Una joven con síndrome de Down, votó por primera vez en Boca del Río

Agregó que los pacientes que asisten oscilan entre los cinco meses hasta los 47 años, son provenientes de diversas colonias de la ciudad y todos ellos provienen de familias de escasos recursos económicos.

La activista mencionó que ya tuvo un acercamiento con autoridades del ayuntamiento de Veracruz para tratar de encontrar una solución a su problema, sin obtener respuesta favorable y exhortó a la sociedad civil a colaborar con ellos para encontrar un sitio ya sea en comodato o de renta muy económica para que estas familias sigan teniendo atención, pues actualmente se ubican en la zona centro, lo cual es accesible para quienes asisten de las distintas colonias de la periferia.

Puso a disposición de las personas el número telefónico 2299 164074 o 285 100 40 67 así también en redes sociales los pueden encontrar como Síndrome de Down, para quienes tengan el interés de contribuir con ellos.

En este tenor, se pronunció en defensa de la vida y anunció que se sumarán a la macha convocada por Alejandra Yáñez Rubio, vicepresidenta el Frente Nacional por la Familia Veracruz, la cual se realizará el próximo sábado 20 de octubre a partir de las 16:30 horas partiendo del Acuario hasta la Gran Plaza Malecón en la ciudad de Veracruz.

Cabe mencionar que la Asociación de Síndrome de Down Veracruz, A.C., se ubica en Iturbide N° 1028 entre 20 de noviembre y Lafragua y los días y horarios de atención son de lunes a jueves de 10:00 a 15:00 horas y los viernes tienen actividades en conjunto con VERASUR, en donde acuden a sus equinoterapias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

FR - FR -