Zumby Pixel

Arranca con éxito el 5to Festival Mundial de Cine

Es organizado por la Comisión de Proyectos Cinematográficos de la Fundación 500 años de la Veracruz, A.C.
Estuvo presente el rector de la Universidad Cristóbal Colón, P. José Manuel Asún Jordán, el cineasta Fabrizio Prada Rojas, director de la Comisión de Proyectos Cinematográficos de la Fundación 500 años de la Veracruz, A.C; el cineasta Jaime Cruz, quien presentó su obra audiovisual "Conversaciones con Mono Blanco", que fue estrenada el pasado 21 de abril de 2016; y el presidente ejecutivo de la Fundación 500 Años, Jaime Baca Olamendi, entre otras personalidades. Foto: Manuel Pérez.

Publicado 08 octubre 2018 el 08 de Octubre de 2018

por

Con la finalidad de motivar e inspirar a los futuros cineastas del país, se realiza con éxito la Quinta Edición del Festival Mundial de Cine, en las instalaciones de cinco universidades públicas y privadas de la conurbación Veracruz-Boca del Río.

Por primera vez, la Comisión de Proyectos Cinematográficos de la Fundación 500 años de la Veracruz, A.C; a cargo de su director Fabrizio Prada Rojas, está involucrando a las universidades, para que los estudiantes puedan disfrutar de documentales, que fueron realizados sin recursos.

En dicho festival está participando la Universidad Veracruzana (UV), la Universidad Cristóbal Colón (UCC), UNIMEX, Centro Universitario Las Américas y la Universidad de las Naciones (UNINACIONES).

Hasta el próximo 11 de octubre, se estarán proyectando 176 filmes de 46 países distintos, como México, España, Brasil, Argentina, Francia y Bélgica.

Cabe destacar que de esos 176 filmes, 54 son dirigidos por mujeres.

México vive su peor momento en los últimos 50 años: cineasta Jaime Cruz

176 países participarán en el “5° Festival de Cine Veracruz 500 Años”

“Algo sorprendente porque es la primera vez que tenemos tanta participación de directoras y sobre todo en largometraje de ficción, creo que llegan a ser directoras en su mayoría”, comentó.

Entre los temas que se abordan, están los conflictos sociales, dependiendo del país, como migración, drogas, problemas en patrones familiares, etc.

En la cuenta de facebook Fmcine, los interesados podrán revisar la cartelera por día y plantel, así como el horario.
Habrá documental y ficción en los largometrajes y en cortometrajes, será igual, solo que también incluirán animación y experimental.

La clausura del evento se realizará el próximo viernes a las 19:00 horas y está abierto a todo tipo de público.

En evento inaugural, se realizó en la Sala de Conferencias del Campus Torrente Viver, ubicado en la avenida Díaz Mirón, de esta ciudad.

Estuvo presente el rector de la Universidad Cristóbal Colón, P. José Manuel Asún Jordán, el cineasta Fabrizio Prada Rojas, director de la Comisión de Proyectos Cinematográficos de la Fundación 500 años de la Veracruz, A.C; el cineasta Jaime Cruz, quien presentó su obra audiovisual “Conversaciones con Mono Blanco”, que fue estrenada el pasado 21 de abril de 2016; y el presidente ejecutivo de la Fundación 500 Años, Jaime Baca Olamendi, entre otras personalidades.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -