Zumby Pixel

Aplican multa a dos colonos por tirar basura en la vía pública en Veracruz

El titular del área, Juan Carlos Torres Sánchez, explicó que este tipo de acciones atentan contra el equilibrio ambiental y el buen funcionamiento de la red de drenaje y pluvial, por lo cual, hizo un llamado a la ciudadanía a ser más respetuosos con la comunidad y no cometer este tipo de actos.

Publicado 25 octubre 2018 el 25 de Octubre de 2018

por

A la fecha autoridades porteñas han aplicado sanciones a dos personas de diversas colonias de la ciudad de Veracruz, quienes fueron sorprendidas por los mismos vecinos arrojar basura en la vía pública, por lo que fueron denunciadas a la dirección de Servicios Municipales para su debida penalidad, la cual está contemplada en el Reglamento Municipal de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente.

Al respecto, el titular del área, Juan Carlos Torres Sánchez, explicó que este tipo de acciones atentan contra el equilibrio ambiental y el buen funcionamiento de la red de drenaje y pluvial, por lo cual, hizo un llamado a la ciudadanía a ser más respetuosos con la comunidad y no cometer este tipo de actos.

“Sí hemos recibido denuncias de la gente, se han impuesto multas a dos ciudadanos; una fue por el núcleo deportivo y otra fue a principios de año de un reporte en redes, no tengo el dato de la colonia. Uno fue porque un vecino grabó a otro cuando estaba depositando basura en una alcantarilla y el otro fue porque estaban tirando basura en un patio baldío” explicó el funcionario.

Importante afluencia en Xalapa en consulta del AICM

Incrementa posibilidad de lluvias entre viernes y sábado por Frente Frío No. 7

Asimismo, expuso que las multas económicas por tirar basura en lugares prohibidos van desde los 3 mil, hasta los 80 mil pesos; sin embargo, las personas en ocasiones, hacen caso omiso a los reglamentos y continúan tirando la basura en las calles o en baldíos; por este motivo, pidió a la población a denunciar a los números 200 2000 y 20 2001 para cualquier situación a fin de tomar cartas en el asunto.

“Desafortunadamente sí, no entendemos que no debemos de tirar basura, que en contra de nosotros mismos. Esta basura, a algún lado se va a ir y al no depositarla donde se debe, llegará a alcantarillas, provoca inundaciones y bueno, hemos encontrado alcantarillas llenas de PET, de platos, vasos, mil cosas, que no es agua”

Por su parte, mencionó que de enero a abril se realizan labores preventivas de desazolve de alcantarillas y tragatormentas a fin de que el agua fluya de manera normal y operan para dar atención 25 cuadrillas de su área en diversos turnos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -