Zumby Pixel

Alza de combustibles sigue afectando al sector de la construcción: CROC

Se tiene la esperanza que el próximo gobierno federal dará certidumbre a las familias mexicanas, dijo Tomás Tejeda Martínez, Secretario General del Sindicato de Transportistas y Construcción de la CROC

Publicado 16 octubre 2018 el 16 de Octubre de 2018

por

Debido al alza de precios de los combustibles, el sector de la construcción se ha paralizado y se tiene la esperanza que el próximo gobierno federal, que encabezará Andrés Manuel López Obrador, dará certidumbre a las familias mexicanas.

“Esos gasolinazos le pegan a todo mundo, incluso a los más humildes, le pega a todos, al subir la gasolina sube todo”, comentó Tomás Tejeda Martínez, Secretario General del Sindicato de Transportistas y Construcción de la CROC.

Cambio de gobierno frena la creación de nuevos empleos en Veracruz: CROC

Veracruz, lugar 25 en la generación de empleos en México: CROC

El entrevistado dijo que es un abuso que la gasolina premium y el diesel, ya haya alcanzado los 20 pesos por litro, cuando durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, quedó en 13 pesos por litro, es decir, ha registrado un incremento del 30 por ciento.

“Eso por supuesto que nos pega y demasiado, se ha mermado a este sector, por supuesto que nos pega y demasiado”, comentó.

Destacó que este sexenio, ha mermado en un 50 por ciento la capacidad de compra, tanto del sector transportista como de construcción.

Concluyó que si el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, cumple por lo menos el 50 por ciento de sus promesas, México saldrá adelante.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -