Zumby Pixel

Agustín Lara a 48 años de su muerte

El Flaco de Oro llegó a componer cerca de 700 canciones, muchas de las cuales llegarían a convertirse en referentes de la cultura mexicana.
Foto: @VSCLS

Publicado 30 octubre 2018 el 30 de Octubre de 2018

por

Ángel Agustín María Carlos Fausto Mariano Alfonso del Sagrado Corazón de Jesús Lara y Aguirre del Pino, mejor conocido como “Agustín Lara”, es recordado como uno de los mejores compositores de su época.

El Flaco de Oro llegó a componer cerca de 700 canciones, muchas de las cuales llegarían a convertirse en referentes de la cultura mexicana. Temas como Solamente una vez, Amor de mis amores, Maria bonita, Veracruz y Noche de ronda se han convertido en clásicos obligados México, remarcando la posición de Lara como uno de los compositores más prolíficos de su tiempo.

Como cantante, músico y poeta Agustín Lara gozó de una popularidad increíble, la cual le permitió presentar su propio programa de radio, participar en 32 filmes y casarse seis veces.

Cambio climático traerá afectaciones a Veracruz

Realizará Pemex simulacro en Río Blanco

Entre los mitos y anécdotas del autor se ha discutido en innumerables ocasiones sobre su lugar de nacimiento, pues aunque él siempre aseguró ser originario de Tlacotalpan, Veracruz, hay quien cree pudo haber nacido en la Ciudad de México y otros que pudo haber nacido en Tlatlauquitepec, Puebla. Aunque no existe consenso, es innegable el cariño y apego que sentía Lara por las costas veracruzanas.

A 48 años de la muerte de El Músico Poeta, El Dictamen lo recuerda como uno de los pilares fundamentales del bolero y el Regional Mexicano, como un alma artística que amó tanto como su corazón pudo soportar, como veracruzano que siempre llevó consigo aquellas costas lejanas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -