Zumby Pixel

Activan operativo del Día de Muertos en panteones del municipio porteño

El día 1 de noviembre se instalará un altar de muertos en el Panteón Municipal
Foto: archivo/El Dictamen

Publicado 31 octubre 2018 el 31 de Octubre de 2018

por

• El día 2, el Obispo de Veracruz oficiará misa a las 10 am en el mismo punto

Se encuentra listo el operativo del Día de Muertos para los días 1 y 2 de noviembre en panteones de esta ciudad, en donde estará participando un contingente conformado por 22 elementos de Tránsito, 18 de Policía Naval, nueve de Cruz Roja y dos de Protección Civil para atender los perímetros de los panteones Jardín, Municipal y Particular correspondientes a esta zona jurisdiccional, en horario de 8:00 a 20:00 horas en apoyo a la población, informó la Regidora con la comisión de panteones, Registro Civil, Reclutamiento, Policía y Prevención del Delito de esta ciudad, Rosario Vera Vela.

En el marco del Concurso Tradicional de Altares y Tapetes 2018, que se efectuó en los bajos del Ayuntamiento de Veracruz, la funcionaria comentó que los panteones están listos para recibir a las y los visitantes, puesto que las brigadas de limpieza se comenzaron de manera previa, toda vez que se encontraban en pésimas condiciones.

“Hicimos las brigadas de salubridad, toda la limpieza. Tiene como dos meses más o menos. Estaban en condiciones feas, de hecho, había árboles que las ramas llegaban hasta las tumbas, estaban muy sucios. Ahorita, la gente que lo visite verá que está muy bien, de hecho se cambiaron las señaléticas”, quien agregó que estos operativos se realizaron con apoyo de las áreas de Parques y Jardines, así como Limpia Pública, únicamente en el Panteón Municipal, debido a que los otros dos campos santos son de particulares.

Autoridades de Protección Civil emiten recomendaciones por el Día de Muertos

Múltiples actividades en Xalapa por Día de Muertos

PROGRAMA PARA 1 Y 2 DE NOVIEMBRE
Rosario Vera explicó que para este jueves 1 de enero se colocará el altar de muertos, se repartirá el champurrado y pan desde las 7:00 am; por su parte el jueves, se realizará una misa oficiada por el Obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo a las 10:00 de la mañana todo en el Panteón Municipal.

Dijo que se esperan cerca de 3 mil personas durante estas actividades, mientras que para los operativos serán alrededor de 100 elementos, entre fuerzas de tarea y trabajadores.

EXHUMACIONES
Por su parte, la edil sexta comentó que tiene aprobado por Cabildo la exhumación de 455 restos y se está en proceso.

Agregó que el plazo para las mismas ya terminó, sin embargo podrían continuar a finales de noviembre para reanudarlas y en caso de que los familiares no acudan, los cadáveres se Ies canalizará a la fosa común; sin embargo, pidió a las personas que tengan una situación irregular en el tema a que se acerquen a la regiduría sexta que se ubica en el Palacio Municipal o directamente al panteón de esta ciudad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -