Zumby Pixel

Acosa CFE a pequeños comerciantes veracruzanos

Pagaban 2 mil 700 pesos por bimestre, pero el último recibo llegó de 7 mil 800 pesos.
José Filemón Robles Rodríguez, presidente de la Agrupación Justicia y Conciencia Ciudadana. Foto: archivo: El Dictamen

Publicado 11 octubre 2018 el 11 de Octubre de 2018

por

Pequeños comerciantes veracruzanos, también alzan la voz en contra de los altos cobros de la energía eléctrica, que se han disparado hasta un 100 por ciento, durante los últimos meses.

José Filemón Robles Rodríguez, presidente de la Agrupación Justicia y Conciencia Ciudadana, denunció intransigencia y falta de diálogo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que aplica cobros exorbitantes e inalcanzables para los comerciantes de la zona, obligándolos al cierre de sus negocios.

Las principales afectaciones se están registrando en el sector productivo, industrial y comercial.

El entrevistado dijo que anteriormente estaban pagando facturas de 2 mil 700 pesos por bimestre, pero el último recibo llegó de 7 mil 800 pesos.

“Lo que se está notando que el precio kilowatt, se está acentuando más en el comercio y la industria, y esto está creando una crisis nacional, en ese sentido y para ser más puntual, le puedo decir que un comerciante en el caso personal, soy micro comerciante, el costo de mi facturación era de 2 mil 700 y 2 mil 900, y esta última factura que acabo de pagar, iniciando este mes, me vino de 7 mil 800 pesos”, comentó.

Abusa CFE de veracruzanos

Titulares de Sener, Pemex y CFE comparecen en la Cámara de Diputados

Explicó que se estaba analizando interponer las denuncias correspondientes ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), sin embargo es una dependencia que no ha funcionado.

Solo resta esperar el cambio de gobierno a nivel estatal y federal, donde se tiene la esperanza de que cambien las cosas.

Mientras tanto se están organizando como sociedad, colectivos y asociaciones civiles, viendo la forma de que el nuevo gobierno federal, que encabezará Andrés Manuel López Obrador, atienda sus reclamos.

La exigencia será que baje el precio de la gasolina y de la energía eléctrica, de lo contrario muchos negocios estarán cerrando sus puertas.

“Nos estamos organizando como sociedad civil, en una exigencia de que baje el precio de la gasolina y de la energía eléctrica, por el momento no se hará ningún movimiento”, comentó.

Destacó que los veracruzanos, están padeciendo una crisis en todos los sentidos, donde no existe estabilidad económica ni se cuenta con seguridad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

 

- US -