ONU y UE aportarán 58 mdd para combatir feminicidios en AL

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció un programa de combate a la violencia de género y la lucha contra los feminicidios en América latina, en que aportará 58 millones de dólares junto con la unión Europea (UE).

Esto como parte de la Iniciativa Spotlight, una acción global que inició el año pasado, pero que hasta ahora llegará a América Latina.

Argentina, México, El Salvador, Guatemala y Honduras son los países en los que se centrará la inversión, presentada en un acto en los márgenes de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Nicolás Maduro acepta diálogo con Trump

Peña llama a combatir el tráfico de armas en la ONU

“Ninguna mujer debería morir por ser mujer”, defendió la vicesecretaria general de la ONU, Amina Mohammed, gran impulsora de la Iniciativa Spotlight junto a Neven Mimica, el comisario europeo de Cooperación Internacional y Desarrollo.

Recordando que las cifras mundiales y en especial en Latinoamérica, son muy altas, ya que en el contienen se encuentran 14 de los 25 países con más casos de feminicidio.

En el caso de los países que se beneficiarán de este plan, en 2016, 2.813 mujeres y niñas fueron asesinadas en México, 466 en Honduras, 349 en El Salvador, 254 en Argentina y 211 en Guatemala.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.