En Veracruz cuatro hombres hacen citas en “Grindr” y terminan asaltados

En entrevista para una radiodifusora, Jazz Bustamante Hernández, integrante de la Coalición Mexicana LGBTTTI+, informo que al menos cuatro homosexuales han sido asaltados después de pactar una cita a través de Grindr, una aplicación que usan miembros de la comunidad gay para localizar y comunicarse con personas que se encuentran a unos metros de distancia.

Afirmó que las víctimas además de ser despojadas de sus pertenencias también han sido golpeadas.

Dos de los casos se presentaron en la ciudad de Xalapa; uno en Minatitlán; y otro más en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Tres de los agraviados son homosexuales y uno bisexual.

Detienen a seductor de Grindr que drogaba y robaba a conquistas

Consejos de seguridad para aceptar una cita en Tinder

El suceso más reciente de ese tipo se registró en la carretera Veracruz-Medellín cuando un profesionista de 26 años de edad utilizó esa aplicación, pero al momento de conocer al usuario fue sometido y encerrado en la cajuela de su propio auto de donde logró escapar.

Advierte que cuando las personas acudan a una cita por primera vez, sea en un lugar público; siempre tener el teléfono celular cargado; enviar a sus amigos o familiares su ubicación; y no reunirse con dos o más personas desconocidas.

Los homosexuales no son los únicos que recurren a las aplicaciones o redes sociales para pactar citas sexuales, también lo hacen los heterosexuales a través de Tinder u otras, puntualizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.