Zumby Pixel

Xóchitl Arbesú Lago próxima Secretaria de Turismo (VIDEO)

Se detonarán las 7 regiones del Estado

Publicado Hace 10 días el 10 de Septiembre de 2018

por

Xóchitl Arbesú Lago es presentada por Cuitláhuac García como la próxima Secretaría de Turismo, originaria de Minatitlán, maestra en asuntos públicos por la UNAM, estudió Ciencias Políticas en el Tecnológico de Monterrey, también cursó distintos seminarios en Estados Unidos y Francia.

A decir del gobernador electo,  Xóchitl tiene el perfil que se solicitó, que supiera de empresas y política pública, hablar inglés 100% y Francés  para encomendarle que hable con embajadas y atraer más turismo a Veracruz.

 

Roberto Ramos Alor próximo Secretario de Salud de Veracruz

Esteban Ramírez Zepeta será jefe de la oficina de Cuitláhuac García

Xóchitl Arbesú, Es miembro fundador y Comisionada de Cultura de la asociación civil “Te Queremos Veracruz” y como miembro participante del Centro Nacional de Investigación y Difusión del Danzón AC.

En los últimos años ha sido promotora de los atractivos turísticos de Veracruz al presidir el Comité Organizador del evento RIMEX VERACRUZ 2015: Convención Nacional de Líderes Rotarios, con la presencia de la Premio Nobel de Paz, Rigoberta Menchú.

Arbesú se comprometió a detonar las 7 regiones del Estado de Veracruz.

Al externar su agradecimiento, Arbesú Lago señaló que su “legado será consolidar las bases de un estado fértil, orgulloso de sus raíces con una gran memoria histórica y cultural”.

“El turismo estará enfocado a provocar el desarrollo sustentable a través de programas integrales que preserven y cuiden nuestros recursos naturales e integren a los sectores empresariales y sociales”, abundó.

Expresó que se apoyará con todo el desarrollo de la Cumbre Tajín, el Parque Takilhsukut y el Centro de Artes Indígenas para que alcancen su máximo potencial, además de replicar este mismo modelo en el sur de Veracruz con la promoción de una Cumbre Olmeca.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.