Protestan campesinos de UGOCP frente a Sedarpa; exigen proyectos productivos

En reclamo de 12 y medio millones de pesos para 25 proyectos productivos, integrantes de la Unión General Obrera Campesina y Popular (Ugocp) “Ing. Margarito Montes Parra” con gritos y puntapiés al portón principal, se manifestaron a las afueras de oficinas centrales de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) exigiendo se a tendidos por el titular Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

El dirigente de la organización, de campesinos, Héctor Montes Rodríguez comentó que el titular de la Sedarpa ha utilizado los recursos de esos proyectos productivos para buscar la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, con cuya bandera ha sido alcalde y diputado local.

Campesinos exigen el pago por concepto de proyectos productivos

Amagan transportistas con manifestaciones por introducción de Uber Eats

Entrevistado en el lugar de los hechos señaló: “Estamos cansados de las mentiras de este secretario, pero más nos enoja que no nos ha recibido, pero eso sí, sabemos que sólo está apoyando a sus amigos del Partido Acción Nacional, pues quiere ser el dirigente estatal en Veracruz y se olvida de su responsabilidad como secretario de Sedarpa”.

El enojo de los afectados es porque en días pasados el propio secretario les ofreció que los apoyos les serían entregados directamente a los productores beneficiados, pero al no recibir nada, determinaron trasladarse para exigir el cumplimiento de lo que legalmente corresponde.

Dijo que los campesinos manifestantes proceden de las regiones de Coatzacoalcos, Acayucan, Isla y Cosamaloapan y todos están dispuestos a permanecer, incluso hasta en plantón, sin no son atendidos por el propio Guzmán Avilés.

Montes Rodríguez, anunció que programan manifestarse en las oficinas de la dirección de Tránsito del Estado, porque para la Ugocp están pendientes 25 concesiones del transporte mixto rural y reclaman solución.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.