Zumby Pixel

Orfis quiere más tiempo para revisar reestructuración de la deuda

Se trata de una propuesta que tendrá que ser analizada y aprobada por los diputados locales

Publicado Hace 4 días el 13 de Septiembre de 2018

por

Para poder determinar con mayor precisión lo conducente, el Órgano de Fiscalización Superior en el estado de Veracruz, solicitará al Congreso local, autorice una ampliación del plazo para concluir la revisión de la situación relacionada con la reestructuración de la deuda, realizada por la actual administración estatal.

El Auditor General, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, declaró lo anterior, entrevistado en el marco de la “Expo Tecnologías” en la que estudiantes universitarios reciben la información de las herramientas tecnológicas que se utilizan para los programas de fiscalización.

Designa Congreso a nuevos contralores del ORFIS, OPLE, IVAI y Fiscalía

Revisa Orfis Cuenta Pública 2017 a 344 entes fiscalizables

Hizo notar que el decreto mediante el cual se autorizó al gobierno del Estado la reestructuración de la deuda pública, salió en marzo de 2017, señalando dos períodos: uno en ese año de ejercicio y otro en este 2018.

Esa es la razón -agregó- que se propondrá a la comisión permanente de Vigilancia, para que se llegue a un punto de acuerdo que de ser aprobado, se concluya el análisis del proceso de reestructuración de la deuda, después de que sea entregado el segundo y último informe de gobierno.

“Obviamente hubo más operaciones que corresponden al 2018, por eso vamos a presentar un punto de acuerdo a la Comisión de Vigilancia, para terminar la revisión de reestructuración lo más pronto posible”, detalló Portilla Vásquez.

Reiteró que se trata de una propuesta que tendrá que ser analizada y aprobada por los diputados locales; por lo que una vez que se apruebe el informe de resultados, se procedería a la revisión de las operaciones para la reestructuración.

Por lo que se refiere a la Expo Tecnologías, el contador Portilla Vázquez, dijo que su objetivo es que los jóvenes conozcan las herramientas y programas del ORFIS para el futuro, ya sea en su trabajo ya se en el ámbito contable, financiero, presupuestal, programático, de transparencia, así como la rendición de cuentas.

“Esta será la oportunidad de aprendizaje significativo en la que relacionarán sus conocimientos teóricos, con lo que día a día se vive en nuestro entorno”, aseguró.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en 
Facebook /ElDictamen.

Más noticias 
AQUÍ.