Zumby Pixel

Vecinos de La Tampiquera en Boca exigen solucionar problemas de drenaje

En cada evento de lluvia sufren de inundaciones generadas por las aguas pluviales y del brote de aguas negras, pues el drenaje tiene más de 30 año sin mantenimiento

Publicado Hace 8 días el 10 de Septiembre de 2018

por

Al menos una veintena de vecinos del fraccionamiento la Tampiquera del municipio de Boca del Río se han visto afectados por el mal funcionamiento del sistema de drenaje, en específico, del tramo comprendido en las calles de Puerto Banderas entre Coatzacoalcos y Agua Dulce de dicha zona habitacional, muy cerca de la colonia Graciano Sánchez, denunció el señor Julio Chávez Trejo, habitante del sitio.

En el marco del acto inaugural de la obra de mejora del Parque del fraccionamiento ya mencionado, el denunciante explicó que cada evento de lluvia, sufren de inundaciones generadas por las aguas pluviales y del brote de aguas negras, pues el drenaje tiene más de 30 año sin mantenimiento y está prácticamente colapsado.

Olor a gas en la zona norte de Veracruz es por el drenaje: autoridades

Compañía de agua en Boca del Río rehabilitará drenaje en el bulevar Ávila Camacho

“De hecho, si ustedes van a visitar a unas viviendas, sobre todo, la de la esquina, va a ver las condiciones en las que están, y le va a decir la vecina -que ahorita no se encuentra-, la salud de sus dos hijas, de la vecina que vive en la esquina de Puerto Banderas y Coatzacoalcos, que el drenaje se le salió y ahí se quedó como una semana, hasta que vinieron los del CAB y vinieron a desazolvar”, señaló.

Agregó que este problema proviene desde la primera administración municipal de Miguel Ángel Yunes Márquez y han pasado varios alcaldes y no hay solución a sus demandas, pues todos les aseguran que ya lo tienen contemplado, pero no actúan, incluso, cerca del punto se generó un socavón y sólo lo rellenaron sin arreglar de fondo.

“Ya nos hemos cansado de hablar con el municipio y el municipio, desde la priora administración de Miguel Ángel Yunes, la de Manzur, la de vuelta de Miguel Ángel Yunes y ahorita en esta. En esta no hemos hecho, bueno yo, no he hecho ninguna petición directa al municipio, pero ha habido vecinos que sí, pero de todos modos es algo inútil que entrega uno oficio y no te respondan”, expresó.

Chávez Trejo comentó que el nivel del agua llega a subir hasta 30 centímetros y tarda en bajar alrededor de 40 minutos cuando la red está desazolvada porque de otra manera, se puede quedar la inundación por días; igualmente, mencionó que ninguna de las plantas funciona y todas las aguas negras van a parar al mar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.