Inseguridad y deterioro de calles, provocan caída del 30% en actividad turística

Una baja del 30 por ciento, en la actividad turística de la conurbación Veracruz-Boca del Río, está reportando el sector gastronómico, debido a la inseguridad y el deterioro que presentan las calles, dijo el secretario general de la Sección 20 del Sindicato Nacional de Gastronómicos-CROC, Alberto Portugal Alemán.

El entrevistado aseguró que la infraestructura de los lugares turísticos, está muy dañada y no reciben ningún tipo de mantenimiento.

Explicó que representa a mil 400 trabajadores de la industria gastronómica de la zona conurbada, cuya economía se ve seriamente afectada por la baja en la actividad turística.

Más de mil niñas en Veracruz han quedado embarazadas por violación

Empresarios de Martí protestarán a la luz de las velas

Portugal Alemán, dijo que el sector gastronómico de la CROC, tiene 50 contratos de trabajo firmados, con diversas empresas prestadoras de servicios turísticos.

Destacó que la baja actividad turística, impidió que en la pasada temporada vacacional alta, se contratara personal extra.

Pidió a las autoridades estatales y municipales, redoblar esfuerzos, junto con el sector empresarial, para incrementar la promoción turística y mejorar la infraestructura de los servicios básicos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.