Zumby Pixel

Cinco películas basadas en los atentados del 11 de septiembre

A 17 años de los atentados terroristas que conmocionaron al mundo.

Publicado 11 septiembre 2018 el 11 de Septiembre de 2018

por

En un día como hoy pero hace 17 años los ojos de la humanidad estaban puestos en uno de los países más poderosos del mundo Estados Unidos, lo que transmitían las cadenas televisoras era algo inexplicable los atentados terroristas hacía las Torres Gemelas en Nueva York, cuyo momento jamas se podrá olvidar.

Redes Sociales reaccionan ante el regreso de Ranma1/2

¿Qué personaje de ‘Like La leyenda’ eres?

Ante tal acto inhumano, los productores de cine han realizado películas basadas en los hechos que ocurrieron ese día y de esta forma honrar a las personas que fallecieron en el 2001, aquí te mostramos las cinco películas que abordan el tema:

Septiembre 11 (2002)

Esta película esta basada en la idea de 11 directores que plasmaron por medio de cortometrajes su percepción tras  los actos terroristas, aquí podemos encontrar el trabajo de Alejandro González Iñarrutu, Amos Gitaï, Claude Lelouch, Danis Tanovic, Seen Peen por mencionar algunos.

10 días después (2002)

El filme narra la vida de un capitán de bomberos neoyorquino que es ayudado por un periodista para plasmar su historia y la de sus compañeros que fallecieron durante el atentado, fue la primera película en abordar el tema, los protagonistas son Sigoumey Weaver y Anthony LaPaglia.

Vuelo 93 (2006)

Bajo el director inglés Paul Greengrass (director de Jason Bourne) cuenta la historia del secuestro del Vuelo 93 de United Airlines, cuyo avión fue uno de los cuatro siniestrados, para la realización del filme se contó con la ayuda de los familiares de las víctimas, contó con una nominación al Oscar como Mejor Director, los protagonistas fueron  J.J. Johnson, Gary Commock, Polly Adams, Opal Alladin, Nancy McDoniel, Staria Benford, Trish Gates, Simon Poland, Khalid Abdalla, David Alan Basche y Olicia Thrlby.

World Trade Center (2006)

Película que cuenta la historia de John McLoughlin y Will Jimeno, fueron los primeros policías en acudir ayudar para rescatar a las personas de las Torres Gemelas que quedaron atrapadas, los protagonistas son Nicolas Cage, Michael Peña, Maria Bello, Maggie Gyllenhall, Jude Ciccolella y Stephen Dorff.

Recuérdame (2010)

Este película por increíble que lo creas aborda el tema de las torres gemelas, mejor te invitamos a que la veas y lo descubras, el protagonista es Robert Pattinson.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de La República

- US -