El Dictamen

Sin Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón no hubiera hecho ‘Harry Potter’

ew.com

Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro son muy buenos amigos, casi compadres de toda la vida, que no dudan en comentarse algunos de sus futuros trabajos, darse consejos, decirse sus cosas y ponerse al corrientes de sus vidas.

En entre muchas de sus pláticas, debemos agradecer a Del Toro, por ser el responsable de impulsar el talento de Cuarón, para que se atreviera a realizar la película de Harry Potter y el prisionero de Azkaban.

Brad Bird anuncia corto protagonizado por Edna Moda y Jack Jack

Alfonso Cuarón recibe buenas críticas en festival Venecia por su obra ‘Roma’

Cuando le ofrecieron en el Festival de Cine de Telluride la oportunidad de trabajar en la película, el director de Gravity no estaba convencido ser parte de la franquicia creada por J. K. Rowling.

Lo sieguen te, fueron las declaraciones dadas por Alfonso Cuarón, para una entrevista en la revista Vanity Fair.

Hablé con Guillermo, como siempre hago, y me dijo: “¿Con qué andas? ¿Algún proyecto en curso?” Y yo dije: “Voy a aceptar la de Harry Potter, ¿puedes creerlo?” Y hasta me burlé de la saga. No había leído los libros ni visto las películas. Entonces se molestó conmigo. Me dijo “Flaco, eres un puto bastardo arrogante. Ahora mismo vas a la puta librería y compras los libros, los lees y me llamas enseguida.

Cuando me habla así, bueno tienes que ir a la librería”

Después de leer la serie de libros, Cuarón vuelve a acudir con su buen amigo para comentarle su opinión al respecto; Lo llamé y le dije: ‘Bueno, el material es verdaderamente genial’. Me dijo: ‘¿Ves, hijo de tu…?’ como director, fue casi como una lección de humildad, al preguntarme cómo lo haría mío, pero al mismo tiempo, cómo respetaría lo que había sido tan amado en las dos películas previas”.

Al final nuestro buen y querido director Alfonso Cuarón, aprendió una lección que no olvidara.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.