Zumby Pixel

Alfonso Cuarón gana “León de Oro” por “Roma” en Festival de Venecia

Está película se filmó en blanco y negro, se basó en la vida del también ganador mexicano del Oscar.

Publicado 08 septiembre 2018 el 08 de Septiembre de 2018

por

En la 75 edición del Festival de Venecia, el cineasta mexicano Alfonso Cuarón acaba de ganar el  “León de Oro”  por su filme “Roma”, de esta manera se queda ocupando el lugar que había ganado su compatriota Guillermo del Toro, el año pasado.

¡COCO regresará anuncia Pixar!

Stan Lee vuelve con un cameo en el videojuego de Spider-Man

Con un semblante emocionado, Alfonso Cuarón subió al escenario a recoger el premio más codiciado de la noche, el presidente de la Biennale, Paolo Baratta fue quien le entrego el premio, por lo que Cuarón comentó,”Este premios y este festival son increíbles”, dijo en italiano el realizador, que agradeció el trabajo de todo el equipo de la película y de Netflix por permitir que se hiciera este filme”.

Este máximo galardón también se lo dedico a las actrices que protagonizan “Roma”,  Yalitza Aparicio, Marina de Tavira y Nancy García, a quienes les dijo,  “Por su valor, su generosidad y el inmenso respeto por las mujeres que interpretaron, “Por las casualidades de la vida, hoy es el cumpleaños de Libo, el personaje en el que está basado el de Cleo (Aparicio). Es su regalo de cumpleaños”

En español dijo, “Te cantaría las mañanitas pero no voy a ofender los oídos de toda esta gente”,que quiso expresar su “inmenso amor”, añadió Cuarón, “A ti, a mi familia y a mi país, México. Los amo”, concluyó con todos los asistentes a la gala en pie.

Para todas aquellas personas “Roma” esta filmada en blanco y negro parte del año 1961, narra la historia de “Cleo”, una indígena que es criada de una familia burguesa, este personaje esta basado en la tata que él mismo tuvo, a quien le dedica la cinta, además de que se intercala el lenguaje español y mixteca, para darle vida a “Cleo” el director de “Gravity” recurrió a Yalitza Aparicio, quien es una profesora que hace su debut en cine, así como Nancy García quien interpreta a la hermana de la niñera.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de infobae

- US -