Zumby Pixel

Tiburones Rojos Sub-16 sumaron dos puntos ante América

Empatan a tres goles y ganan el extra en penales.
Foto Club Tiburones Rojos de Veracruz.

Publicado 22 septiembre 2018 el 22 de Septiembre de 2018

por

Los Tiburones Rojos categoría Sub-16 empataron a tres goles con las Águilas del América en un emocionante encuentro de fútbol celebrado la mañana de este sábado en los campos del Centro de Alto Rendimiento, duelo correspondiente a la jornada tres de Copa dentro de la Liga Mexicana de Fuerzas Básicas 2018-2019.

En la tanda de tiros penales, los dirigidos por el profesor Guadalupe García lograron agenciarse el punto extra al ganar la serie por marcador de cuatro goles contra tres, destacando la actuación del guardameta Brandon Cortés, quien en par de ocasiones detuvo los envíos del equipo contrario para ganar así el punto extra.

Los escualos abrieron el marcador al minuto 5´ a través de su jugador Julio Filiberto para el 1-0; sin embargo al 10´ de acción la escuadra visitante emparejó los cartones con anotación de Octavio Vito para irse al descanso con el marcador empatado.

En la parte complementaria los escualos tomaron nuevamente la ventaja al minuto 47´ por conducto de Gael González y al 49´ mediante un potente disparo de José Caracas que el portero rival no pudo detener para el 3-1 hasta ese momento a favor del conjunto local.

Sin embargo el América nunca bajó los brazos y al 70´ de acción Ricardo Torres acortó distancias tras un descuido defensivo de la zaga veracruzana, mientras que Mauricio Reyes al 76´ de tiempo corrido empató los cartones a tres goles con potente disparo que Brandon Cortés no pudo detener.

Gol agónico de José Chávez y Albinegros de Orizaba rescató un punto

Arranque exitoso de los “Jueves de Gala” en la Arena Xalapa

Ya en la serie de tiros penales la escuadra local se quedó con el punto extra al ganar la serie 4-3, resultado que les permite sumar dos puntos para llegar a cinco en este arranque del torneo de Copa.

Por su parte la categoría Sub-14 fue superada 1-3 por el cuadro del América, equipo que se puso en ventaja en el marcador apenas al minuto 23´ de acción con autogol del jugador Andrés Vargas, mientras que al minuto 30´ de acción los escualos empataron el marcador con autogol de Gerardo Hurakami para el empate momentáneo.

Lamentablemente para la causa veracruzana, el atacante americanista Wilber Dorantes se hizo presente en el marcador al 38´ y 64´ de acción para sentenciar el triunfo visitante 1-3.

Mientras que en la capital del país, las categorías sub-13 a cargo del profesor Oswaldo Segura empató 2-2 ante América con anotaciones de Juan Pablo Cervantes, logrando ganar el extra en la tanda de tiros penales.

La filial Sub-12 a cargo del profesor Alejandro Vela perdió 6-1.

La próxima semana las cuatro categorías tendrán descanso en la LMFB, por lo que regresarán a la actividad hasta el sábado 6 de octubre cuando se enfrenten a su similar de los Mineros de Zacatecas, esto en actividad de la jornada 5 del torneo del torneo de Copa.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ