El Dictamen

Desde la Pecera con un “debut desastroso”

Foto Club Tiburones Rojos.

La presentación de Juvenal Olmos en el banquillo escualo fue un desastre, comenzando por el estado del campo del Estadio Azteca, pasando por el arbitraje (aclaro, Cruz Azul fue amplio dominador del encuentro y merecía ganar, sin embargo, en el primer gol si es un grotesco error del abanderado) y terminando por la poca contundencia que tienen los escualos de cara al marco rival.

El debut del ‘bombero’ chileno marcó otro capítulo oscuro en la triste historia de los Tiburones ante la Máquina, Olmos se convirtió en el técnico escualo en torneos cortos que más goles ha recibido en su juego inaugural.

Es de preocupar y prender verdaderamente las alarmas, que en las últimas dos salidas, Veracruz se ha comido la fabulosa cantidad de ocho goles. La defensa en dichos partidos se vio ámpliamente superada por sus rivales pese al planteamiento defensivo ideado por el estratega en turno.

Pese al grosero error arbitral en el primer gol de la Máquina, los Tiburones volvieron a mostrar su lado gris y limitado que los caracteriza. La salida de Mares, por lesión, provocó que Carrasco se olvidara de ofender y estuviera al pendiente de las arremetidas de Elías Hernández y compañía.

Fue un partido complicado para el plantel en general. Toño Martínez sufrió correteando a los rivales y en el tercer gol claramente se observa las dificultades para controlar a la Máquina, obviamente al haber un cambio no planeado, todo cambió y se desacomodaron.

En la reanudación, Veracruz gozó de 10 minutos de gloria que pudieron extenderse hasta el final del partido pero el palo les negó el gol. Primero Carrasco aprovechó de buena manera la pena máxima y después ‘Polaco’ tuvo par de oportunidades que no pudo concretar

Lo único que se puede rescatar, tal parece que cuando ejecute Carrasco los disparos desde los once pasos, la afición jarocha puede estar casi segura que cantará el gol.

Tiburones Rojos viajarán con su primer equipo para jugar la Copa MX

“Tenemos que mejorar”: Kenya García Camacho

Juvenal Olmos tendrá mucho que replantearse si no quiere llegar a final del torneo con una mísera cosecha de puntos que a la postre sea otro duelo directo con BUAP para ver quien desciende.

La defensa escuala debe erigirse cual Baluarte de Santiago y resistir los embates de los rivales así como los delanteros deben encender su pólvora y cañonear la portería rival como si de una guerra se tratase porque al final de cuentas, el futbol es eso, una batalla campal donde tristemente, los Tiburones casi nunca ganan.

El tema es que además de lo corto del plantel hay lesionados, el caso de Guido Milán, Hiber Ruiz y Enrique Pérez, a ellos se les unió Mares, pero no se ve por dónde o de dónde podrían llegar refuerzos para fortalecer al plantel, porque también se fue “La Sombra” Ramos.

De verdad que el panorama no es nada alentador, mayormente cuando en una parte de laa conferencia de prensa el nuevo DT señala que el equipo debe trabajar en le físico, dando a entender que no están bien en ese aspecto. Esa es la misma declaración de todos o casi todos los cuerpos técnicos que echan culpas a los anteriores. Algo que nunca he entendido.

Incierto, muy incierto el futuro escualo.

Lo único bueno que rescato, es que la directiva pujó para que Hugo Chávez se quede como auxiliar, sea o no del agrado de Olmos.

Por cierto, el cierre de registros es el 5 de septiembre, esperemos que nos sorprendan con algún buen jugador. Por cierto ese mismo miércoles, Veracruz juego en Culiacán ante Dorados, en su despedida en este torneo de la Copa MX.

Nos leemos el próximo lunes. Excelente inicio de semana.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ