Zumby Pixel

Conoce que otros jugadores dejaron Europa para sumarse a los Tiburones Rojos

Varios jugadores han dejado el Viejo Continente para llegar al puerto jarocho

Publicado 07 septiembre 2018 el 07 de Septiembre de 2018

por

Con la llegada de Lautaro Rinaldi proveniente de la Liga Italiana, se encienden, una vez más, las esperanzas de que los Tiburones Rojos le regalen a su afición un torneo con más alegrías que tristezas, como sucedió hace no mucho.

El ‘Laucha’ llega proveniente del Brescia donde vivió un torneo de altibajos. Rinaldi surgió del ‘Semillero del Mundo’, de donde han surgido nombres como Diego Armando Maradona, Juan Román Riquelme, Fernando Redondo, Esteban Cambiasso, por mencionar algunos.

Luego de demostrar a base de goles que tenía talento, el argentino emigró a Europa para defender los colores del Panathinaikos de Grecia donde estuvo un año antes de su aventura en Italia. Ahora, Rinaldi dejó el glamour de las ciudades europeos para ayudar a los Tiburones Rojos en su nueva búsqueda de conseguir la permanencia.

Otros “escualos europeos” 

En 2015, llegó a los Tiburones proveniente de la exótica Liga de Rumanía, Juan Ángel Albín, que previamente había jugado en el fútbol español. Mucho se esperaba del uruguayo quién entregó buenos dividendos en los primeros torneos pero con el tiempo se fue diluyendo su juego así como el amor de la afición por el charrúa.

Lautaro Rinaldi llegó y está listo para jugar con los Tiburones Rojos

Luis Caicedo ya está en Veracruz para integrarse a los Tiburones Rojos

En 2013, cuando Veracruz recién regresaba al máximo circuito, recaló en las filas escualas un tal ‘Cristian Llama’ proveniente de la Fiorentina de Italia. El argentino decidió dejar la liga italiana para sumarse al proyecto de los Tiburones.

El argentino disputó 19 partidos con el cardumen: 15 de Liga MX y cuatro de Copa MX. No logró celebrar un tanto pero la afición siempre le reconoció que nunca dio un balón por perdido y demostró sudar la camiseta como pocos.

Cuando el Tiburón nadaba en las aguas del Ascenso MX, llegó proveniente de Francia un central que expresa a la perfección la garra charrúa. Damián Macaluso desembarcó en las costas veracruzanas tras jugar varios años en el Viejo Continente donde defendió los colores de cuatro equipos en Italia y el Nancy en Francia, equipo con el cual estuvo cuatro años.

Macaluso es recordado por la afición jarocha como un central férreo, difícil de pasar, duro pero siempre leal y que sabía salir jugando con el balón. Formó una dupla memorable de ‘calvos’ junto a Leonel Olmedo. El charrúa disputó 26 juegos con los escualos donde marcó dos tantos.

Sin duda, mucha calidad ha llegado al puerto proveniente de Europa, esperemos que por el bien de los Tiburones, Rinaldi llegue con goles bajo el brazo que ayuden a salir del bache a los escualos de Juvenal.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

US - US -