Zumby Pixel

Brenda Rojas se integra a Showroom

El Dictamen sostuvo una plática con la experta en diseño de imagen Brenda Rojas...
Foto: Álvaro Ramos

Publicado 22 septiembre 2018 el 22 de Septiembre de 2018

por

El Dictamen sostuvo una plática con la experta en diseño de imagen Brenda Rojas, quien platicó acerca de su nueva etapa como parte de Showroom: “Estamos abriendo un nuevo concepto; estoy muy contenta por asociarme con estos dos chicos que son talentosos, SHOW ROOM es TULIO ANGUIANO, LEO ROJAS, y MAKE UP de estudio BRENDA ROJAS; estamos en General Prim y el concepto es que armamos tu paquete, ya sea de novia, graduación, para un día social; podemos hacer tu vestuario, tus fotografías y maquillaje con peinado. Tenemos algo muy particular, cuando son vestidos de novias ofrecemos el espacio para que la novia se vista aquí, armamos todo el paquete y de cortesía nosotros brindamos el Showroom para que salga vestida de aquí, ya sin ningún problema, maquillada, peinada, y el diseñador le ajusta su vestido.

¿Con cuánto tiempo de anticipación se recomienda hacer una cita?

Con todo el servicio siempre es un mes o dos meses, para las novias generalmente son tres meses, y en maquillaje estamos abiertos al público de 11 de la mañana a 7 de la noche, previa cita, para el maquillaje teniendo disponibilidad no hay problema, pero si es un maquillaje de novia o XV años tienen que venir a hacerse la prueba con un mes de anticipación, con un anticipo.

¿Cómo creas el concepto de cada maquillaje?

Para mi cada persona es única, yo creo mucho en la buena vibra, cuando la gente llega percibo su humor, su estado de ánimo, y analizo; yo se escuchar al cliente, pero me gusta asesorarlo, “mira esto te va, esto no”, y al final es lo que el cliente decida, pero siempre trato de apoyarme en ellos, “¿Qué te gusta?, ¿Eres alegre?, ¿Eres seria?”, para que ellos reflejen su personalidad.

 

 

¿Cómo llegaste a Showroom?

Fue muy chistoso porque soy una persona muy libre, y trabajaba con mis amigas en sus estéticas porque no quería anclarme a nada; estando en Estados Unidos le hablé a Tulio y Leo para un proyecto y me invitaron a tener un espacio disponible, y con todo el miedo del mundo dije va, es ahorita o nunca, tengo que asentarme, tengo que poner algo mío y dejar estar yendo a todos los lugares; es algo que no tenía contemplado, estoy feliz, me siento muy a gusto; el lugar tiene mucha paz, y es lo que quiero, que la gente venga, que se sienta como en casa.

¿Cuáles son las nuevas tendencias en maquillaje?

Ahorita viene la temporada otoño-invierno que son los maquillajes como más dark, pero a mí me agrada que ahorita también existe una tendencia muy natural, muy glow, con brillos; vienen las ondas, los rulos, estamos en una tendencia natural, pasando noviembre empezamos a cargar un poco el maquillaje con tonos más oscuros.

¿Qué horario manejan?

Estamos abiertos todos los días de la semana, incluso soy la única que descansa los lunes, porque los chicos están aquí básicamente todos los días hasta tarde. Para mis clientas asiduas también trabajo a domicilio cuando me lo piden, aquí tenemos disponibilidad.

 

 

Una de las promesas en la fotografía que también platicó para El Decano de la Prensa Nacional: “Me llamo Leo Rojas, soy de Xalapa con 18 años, estudiante de la Universidad Veracruzana, y me dedico a la fotografía comercial y de retrato, especializado en moda”.

¿Cómo te integraste a Showroom?

Cuando yo estaba en Xalapa, hace año y medio, aproximadamente dos, conocí al diseñador Tulio Anguiano, me pidió una colaboración, y entre los dos planeamos hacer un shooting de moda, fue un proyecto que lanzamos juntos, él fue el que inició este proyecto; me encargo más de la parte visual, ahorita también estoy con Brenda, me dedico a llevarle sus redes para seguir impactando al público con las fotos.

¿Cuál es tu estilo?

Me acuerdo que a veces me preguntan cuál es mi sesión de fotos favorita y yo siento que es como preguntarle a una mamá cuál es su hijo favorito, pero mi estilo es más que nada minimalista, entre menos es más, que es muy contrario a lo que hace Tulio, porque él es más, y todavía más.

¿Qué ofreces en este nuevo concepto?

Conmigo pueden encontrar fotografía, desde el detalle más mínimo, misa, eventos, sesión, trash the dress, y video si es que lo requieren, yo me especializo en fotografía nada más, pero si requieren video tengo un equipo que puede cubrir ese punto.

 

 

¿Cuáles son tus sesiones fotográficas favoritas?

Hace poco hicimos un shooting en México con una chica que se llama Nikki Olin, es una figura pública de MTV, fue muy padre porque tiene más de medio millón de seguidores y me contactó para decir que le gustaban mis fotos y quería que hiciéramos una colaboración.

¿Cómo es tú trabajo en el manejo de redes sociales?

Con Tulio que es un cliente de moda o también Brenda que es make up pero sigue siendo del campo estético, hago un estudio de la marca, desde sus logos, sus colores, ya después de todo el estudio es cuando le entrego al cliente lo que será el diseño de su imagen, y sobre la marcha vamos haciendo las ideas, los shooting para poder tener un material visual.

¿Qué se puede encontrar en tus redes sociales?

En mi instagram cuido mucho que las fotografías sean solo de moda, estoy en esa batalla personal de dejarlo así o subir foto de imágenes hechas para otro tipo de clientes, por lo cual pienso hacer un apartado en historias destacas donde voy a publicar productos, alimentos, clientes, novias, etc.

 

 

Para finalizar: “Hola, soy Tulio Anguiano, diseñador de moda de Veracruz. Tengo trabajando 10 años en moda, he presentado mis vestidos en diferentes partes de la República como Veracruz, Guadalajara y CDMX, he trabajado con varias marcas reconocidas en México y una marca internacional. Ahorita me encuentro con mi propia marca, estoy haciendo mis presentaciones aquí en Veracruz, también viajo a otras partes de México, y visto a celebrities”.

¿Qué te inspira?

Es raro, de repente estoy durmiendo y tengo un sueño, y de ese sueño saco una o dos colecciones, a veces es según mi estado de ánimo, o pienso en una persona para crear un personaje, y diseño para ese personaje en especial. Siempre es un tema diferente, busco que la ropa cuente una historia, que tenga algo que decir y represente lo que soy.

¿Qué celebrities has vestido?

He trabajado con Irina Baeba, es actriz de Televisa, con Michelle González, con Nikki Olin de MTV (Acapulco Shore),  son algunas de las celebridades que he vestido hasta ahorita, incluyendo varias alfombras rojas como los premios TV y Novelas y varios carteles.

 

 

¿Cómo surgió la idea de crear Show Room?

Salió por la necesidad, me he dado cuenta que es cansado para las personas ir a varios puntos para encontrar todo y busque tener todo en un mismo lugar, aquí las pueden arreglar, les hacemos el look completo, desde el maquillaje, la fotografía, vaya les damos un producto terminado, para que no se queden con que la moda solo la pueden tener en las revistas, sino que tengan moda y sea una moda accesible.

Acerca de sus nuevas colecciones: “Va a salir una colección nueva a finales de octubre, tendremos vestidos de novias inspirados en estas Diosas del Olimpo, con mucho blanco, aplicaciones, estructura, mi ropa se caracteriza por tener mucha estructura, hacer siluetas, si no tienes cintura yo te hago la cintura, si no tienes busto buscamos que tengas busto; y para mi colección primavera-verano voy a presentar mucho color, muchas flores, mezclas de texturas no tan comerciales, ni comunes; la idea es que mis vestidos no los encuentren en cualquier lugar, y si tú quieres un vestido que este fuera de la moda comercial puedes venir conmigo, estando segura que no vas a repetir vestido, ni los encontraras en otras tiendas”.

Por último mencionó: “Los invitamos a que conozcan el Showroom, están todos cordialmente invitados, tienen las puertas abiertas, aquí siempre será su casa y por ver no cobramos, pueden venir a ver la ropa, muchos de los diseños que tengo aquí son artesanales, y es ropa solo para exhibición, muchos vestidos son obras de arte, que igual no te lo vas a poder poner pero es un gusto a la vista, y también les damos asesorías, si no tienes idea de cómo te vas a vestir en tu boda te damos asesorías gratis (nos compren o no el vestido) , les hacemos un concepto, el diseño de su boda, Brenda les hace el maquillaje, tenemos muchos servicios y pueden venir a conocerlos.

Este nuevo concepto ya está disponible para todas aquellas interesadas en lucir únicas en ocasiones especiales, y pueden seguir a estos artistas en Facebook: BrendaRojasMua, Tulio Anguiano y en Instagram: brendarojas_mua, LeoRojasMx, Tulio_ Anguiano, Tulioanguiano_novias… Se encuentran ubicados en General Prim entre Abasolo y Díaz Aragón, el teléfono es 2293625727, y ahorita cuentan con meses sin intereses, hasta 50 y 60% de descuento, los esperan…

- US -