Zumby Pixel

El compromiso

Con esas preguntas vamos a detonar el debate hoy

Publicado 06 septiembre 2018 el 06 de Septiembre de 2018

por

Muchos le tienen miedo, otros respeto. A título personal siento afinidad.

¿Te has topado con gente falta de compromiso laboral, en tus relaciones o de cualquier otra índole? Con certeza tu respuesta es afirmativa.

¿Qué piensas de esas personas?

Con esas preguntas vamos a detonar el debate hoy.

En términos estrictos, el compromiso es lo que define a las personas que pueden asumir ciertas responsabilidades de las que no. Si quieres que el mundo te tome en serio va implícito que en tu vida cotidiana asumas seriedad en las cosas y te cases con ciertas actividades o actitudes. Lo anterior, por ningún motivo, implica que te conviertas en alguien aburrido.

No asumir compromisos te llevará irremediablemente al fracaso. En los negocios nadie querrá invertir en ti o en tus ideas; en términos de relaciones de pareja no pasarás de unos buenos meses de diversión y; en términos de crecimiento personal y profesional serás mediocre.

Quiero ser muy claro: no asumir compromisos es señal de inmadurez y falta de preparación ante diversos retos.

Piénsalo de esta manera, ¿invertirías tu dinero con alguien que no quiera firmar contratos o documentos legales? ¿Te gustaría que tu hija quisiera pasar el resto de su vida con alguien que sólo la quiere para un rato? Obvio no.

Vamos al otro extremo. Qué tal que tú eres una persona con altos niveles de compromiso y en tu trabajo no percibes el mismo trato. Qué tal si quieres elevar el estatus con tu pareja y no encuentras eco. ¿Qué haces ante esto?

El compromiso va de aquí para allá y de vuelta, de lo contrario no funcionan las cosas.

Mi reflexión el día de hoy es que aprendas a identificar con rapidez las situaciones pasajeras, de las divertidas, de las que van en serio. Hacerlo con eficiencia te llevará a no engancharte en cosas o con personas que no valen la pena.

Comprométete a eso todos los días y te garantizo vivirás a plenitud.

Facebook CarlosRobles
Twitter @carlosroblesmx

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

US - US -