Zumby Pixel

Cuando sientes nervios

¿Te sientes satisfecho con tu respuesta?
Cuando sientes nervios

Publicado 01 septiembre 2018 el 01 de Septiembre de 2018

por

Sudas sin ejercitarte, tus pupilas se dilatan y tu corazón late más aceleradamente.

Estás nervioso cuando te enfrentas a algo desconocido, cuando algo [o alguien] te gusta en exceso y se aproxima a ti, cuando vas a pedir empleo, cuando sabes que te están evaluando, cuando te diriges a un público o cuando percibes alguna situación riesgosa que pudiera afectarte, entre muchas causas.

Los nervios están ahí, siempre. No hay manera de deshacerse de ellos.

Hoy quiero proponerte algo. Piensa en ellos no como algo negativo o que te haga sentir incómodo, sino como algo positivo, la señal de que algo va a suceder.

Haz memoria. Cada una de esas miles de veces que has sentido nervios es porque algo pasó. No sé si todo para bien, pero con seguridad afirmo que no pasó desapercibido en tu vida.

Según varias investigaciones científicas, cuando el cuerpo humano detecta algo de lo arriba descrito se libera la adrenalina. Esta hormona activa en ti el modo “luchar o huir”, diseñado para salir de problemas rápidamente.

¿Por lo general cómo reaccionas ante los nervios?

¿Te sientes satisfecho con tu respuesta?

No es fácil dominarlos por completo, no conozco -ni he leído- que alguien lo haya logrado.

El que domina a una audiencia, siente nervios por alguien del sexo opuesto; el que tiene seguridad a la hora de una entrevista de trabajo, siente nervios en casa por tal o cual situación; el que tiene habilidades para relacionarse con otras personas siente nervios por las alturas u otras situaciones, etc. No hay nadie que no sienta nervios pues.

La reflexión que te quiero dejar es ésta: uno, desarrolla seguridad en ti mismo para frenar los nervios; dos, aprende a detectarlos oportunamente y usa esa ventaja de tiempo para anticiparte y salir bien librado.

¿Y a ti, qué te pone de nervios?

FB CarlosRobles
TW @carlosroblesmx

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

- US -