El Dictamen

¡Hoy suben las tarifas en las casetas de cuota!

¡Espantoso! Todo sube, menos nosotros. Según leía ayer, hoy subían las tarifas en las casetas de cuotas, lo cual se me hace un auténtico atraco en virtud de que si estamos hablando ya de austeridad, esto nada tiene que ver con tal política económica, sino en una amarrada de dedo por parte de las actuales autoridades para dar un respiro a los concesionarios de las autopistas, que por cierto, están cada día peor. Y que el gobierno no hace nada para que estos concesionarios hagan a lo que están obligados por los altos costos de sus tarifas, que dicho sea de paso, no se debería cobrar en ninguna carretera pues por eso los mexicanos ya pagamos impuestos hasta por respirar.

LAS AUTOPISTAS DEBERÍAN SER GRATUITAS

Pero, en el caso de las autopistas, incuestionablemente que algunos políticos deben de tener intereses en ellas, como sería la de Xalapa-Amozoc, la cual tanto apapacho recibiera por parte de Felipe Calderón cuando ésta fuera construida. Que dicho sea de paso, la fachosa “autopista” está más que fea, peligrosa y mal construida, pues hay muchos “asentamientos” que jamás han sido reparados, sino simplemente parchados y de ahí que de pronto al ir por esta “supercarretera” de pronto sienta uno que el estómago se le fue a uno hasta la boca y si no se pone uno listo, la cabeza se estrellaría en el techo del vehículo. Pues miren que están bastante pronunciados los “asentamientos”, que no son otra cosa que vulgares hundimientos del piso, en función lo pésimo y mal hecha de la construcción, amén de desde Perote hasta Amozoc, la “autopista” es de dos solos carriles, uno de ida y otro de venida y hay que “mantener su derecha para permitir rebasar” y si en una de esas hay algún vehículo estacionado en el acotamiento por algún desperfecto ¡Qué Dios nos ampere! ¿Y las autoridades correspondientes? Que en este caso imagino deben ser la altamente corrupta SCT ¡Muy bien, gracias! Mirando para otro lado en lugar de estar donde deben estarlo haciendo para protección de la ciudadanía. Que además, según esto la detentadora de la concesión es una empresa española, que algo debió hacerle a Calderón para permitir tanto atraco y pésimo servicio a los usuarios de tan mal construida carretera. Pues además, sólo hay una caseta funcionando para cobro, y salvo que se hagan colas kilométricas de vehículos para pagar la cuota, es como vienen a abrir una adicional, como si de un favor se tratara para el usuario.

COMO SI ESTUVIERAMOS EN LA COLONIA

O sea, como si se tratara de México en la Colonia: “A lo único que tenemos derecho los mexicanos, es a obedecer y pagar” (parodiando al Virrey Carlos Francisco de Croix).

COMO LA TENENCIA, LLEGARON PARA QUEDARSE

Incluso, las que están a cargo de CAPUFE, desde hace años deberían de haber dejado de cobrar por conducir por ellas, porque ya amortizaron su costo, pero, como hay que seguir contribuyendo al bienestar del pueblo de México, hay que seguirle entrando a Belén bailando. Esto ha quedado como la tenencia, que hace 50 años se instituyó para que fueran posible las olimpiadas en nuestro país en 1968 ¡Y llegó tal impuesto para quedarse! Como los mexicanos aguantamos todo, pues ahí va y sigue la cobradera.

TODO UN ESTADO DE DERECHO

Y si se va uno por la libre, las carreteras están destrozadas, además con gran facilidad puede ser uno asaltado, secuestrado o hasta asesinado, sin que nadie haga nada al respecto, sino simplemente se crea un expediente más.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:losbuenosdias@gmail.com

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.