El Dictamen

¡Feliz cumple!

¡Feliz cumple!

Hoy mi gran amigo, confesor y guía espiritual, el Padre Arturo López Islas, estaría cumpliendo ¡83 leperísimos años! Lo expreso en tal forma porque a él le caí muy en gracia cada vez que en vida le decía así en su cumpleaños. Lulú, su sobrina y gran amiga mía, tiene organizada una misa para la conmemoración del natalicio de nuestro muy querido padre, pero, en cumplimiento de mi decir, no asistiré a ningún oficio religioso, porque lo prometido es deuda, no guardo relación alguna con la Iglesia Católica en función a lo mal hecho de la gran mayoría de sus ministros, agregados y anexos ¡Peor aún ahora con la confirmación de la práctica de pederastia cometida por grandes y pequeños prelados y en la que se han tapado unos con otros! Total, la dizque Santa Madre Iglesia Católica, ni ningún otro credo burocratizado poseen el monopolio de Jesucristo y por tanto, puedo estar en contacto con Él, a pesar de haber puesto distancia de por medio con la Santa Mafia ¿A poco no? Quien quita y al regreso de Jesús, precisamente por no tener vínculo alguno con ningún credo farisaico logro salvarme.

¡QUE GRATO ERA CONVIVIR CON EL PADRE ARTURO!

Regresando a mi gran amigo ¡Qué bien se la pasaba uno con él! Recuerdo un día en que estando en un acto oficial con él, tomó el micrófono una persona a la que la atacó la verborrea y le dije al Padre que ya ni la fregaba esa persona, pues un discurso, entre más breve mejor. Pues si es un buen orador el que lo expresa, hasta queda el público “picado” con el decir, y en caso de ser maleta el que habla, el público le queda agradecido por la brevedad de la tortura. Pero esta persona era de las impertinentes, de esas que se creen tocadas por el Espíritu Santo con el don de la elocuencia, pero por más lucha que le hayan hecho no saben hablar en público, con todo y sus miles de cursos de oratoria que han tomado. Le hice la observación al Padre de lo cansado del discurso y por toda contestación me escribió en un papel: “Esto brevis et placebis” (siendo esto un latinazgo, que literalmente debe decir: “Esto breve es placentero”. Pero algunos lo traducen como: “Se breve y agradarás”), excuso decirles que tuve que salirme del salón para poderme carcajear como suelo hacerlo.

¡LA DIOCESIS SE VA A QUEDAR SIN TEMPLOS DE CULTO!

Aprovechandito la conmemoración del natalicio del padre Arturo, me atrevo a pedirle interceda en favor de toda la feligresía veracruzana para que el Papa Paco haga efectiva la renuncia del actual obispo de la Diócesis de Veracruz y terminé de irse el prelado, persecula seculorum a otro lado, pues desde el 2017 que cumplió los 75 años y debieron, no sólo aceptarle la renuncia, sino enviar a su sucesor, la feligresía debe seguir con este sacrosanto señor, que al parecer ha incrementado los costos de las franquicias y algunas ya han debido tirar la toalla, como lo hicieran la orden de los curitas que regenteaban la Santa Rita y ni se diga las Madres del Pacelli. Y si ya de por sí hay crisis de vocaciones en la iglesia, con el sobreprecio de las franquicias, la feligresía jarocha se quedará sin templos en activo.

htt://losbuenosdias.blogspot.com
correo:losbuenosdias@mail.com

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.