Zumby Pixel

Verde admite canje en el caso Velasco

Negociación con Morena, para impulsar programas contra cáncer infantil: Arturo Escobar

Publicado 06 septiembre 2018 el 06 de Septiembre de 2018

por

El coordinador de la bancada del PVEM, Arturo Escobar, reconoció que sí hubo una negociación con su homólogo morenista, Mario Delgado.

Lo anterior, se dio a conocer luego de las críticas que recibió el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, al defender la solicitud de licencia del senador y gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

Escobar reconoció que sí hubo una negociación entre las bancadas, para que cinco diputados del Verde se sumaran a Morena, y de este modo lograr la mayoría absoluta en la Cámara Baja.

No obstante, según el legislador, el botín de la negociación no fue que permitieran la licencia del mandatario chiapaneco, sino que entre los dos partidos impulsen de manera prioritaria un programa contra el cáncer infantil.

Reculan senadores y otorgan licencia a Manuel Velasco

Morena niega solicitud de licencia a Manuel Velasco en el Senado

“Nos salió baratísimo”, aseguró Arturo Escobar durante la entrevista con un periódico.

“Se ve extraño, es inusual… Pero fue una negociación política por el presupuesto para la detección temprana del cáncer en niños, es de alta prioridad”, comentó Escobar en otra entrevista.

Entre los legisladores que “cambiaron de color”, de verde a guinda, están: Erika Mariana Rosas Uribe, Ana Patricia Peralta de la Peña, Nayeli Arlén Fernández Cruz, Francisco Elizondo Garrido y Humberto Pedrero Moreno, exsecretario de Hacienda en el gobierno de Manuel Velasco en Chiapas, y quien se hizo pasar como indígena para acceder a una candidatura en el reciente proceso electoral.

Por su parte el líder de los diputados de Morena, Mario Delgado, y la dirigente Yeidckol Polevnsky rechazaron que su partido haya traicionado a la ciudadanía, luego de que se les acusó de haber hecho un pacto con el Partido Verde a cambio de obtener los legisladores suficientes para alcanzar la mayoría absoluta.
“No hay ninguna traición, a nada, ¿por qué? Porque los diputados que se están viniendo a Morena vienen a apoyar la agenda de Morena, no estamos dispuestos a cambiar absolutamente nada”, aseveró Delgado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -