El Dictamen

¡Un montaje! el rescate de bebé Mya Fernanda

SLP.- Mya Fernanda de once meses de edad se encontraba desaparecida, luego de que apareciera muerta su abuela, días después de ser secuestradas ambas, el pasado 30 de agosto.  Una semana después, fue viral el video difundido por la Policía Federal en el que se observa el rescate de la bebé en Río Verde, aunque ahora la Fiscalía de San Luis Potosí ha dicho que se trata de montaje.

El fiscal de San Luis Potosí, Federico Garza Herrera, afirma que no fueron los policías federales los que encontraron a la niña como aparece en el video, sino que una familia dio con ella 24 horas antes y después se la entregaron a la Policía Federal.

Bebé Mya Fernanda fue localizada en un lote baldío (VIDEO)

Piden encontrar a bebé de joven cuyo cuerpo fue abandonado sin vida

Cronología de los hechos

El jueves 30 de agosto, la señora Macarena Márquez Gómez, de 57 años de edad, salió junto con su nieta Mya Fernanda para llevarla a una estancia infantil en la zona centro del municipio de Río Verde, San Luis Potosí. Nunca llegaron.

Los padres de la menor, familiares y amigos iniciaron la búsqueda y reportaron la desaparición a las autoridades, quienes activaron la Alerta Amber.

Autoridades estatales y federales iniciaron la búsqueda de la señora Macarena Márquez Gómez y de su nieta.

Tres días después fue localizado el cadáver de la señora Macarena, en un camino de la comunidad “El Zapote”, del municipio de Río Verde, pero no estaba la menor.

La Policía Federal reportaron que la bebé se encontraba abandonada en un tiradero y difundieron el video del presunto rescate, destacando que fue el 5 de septiembre, día del cumpleaños de la menor. El descubrimiento, señalaron se dio tras el reporte de un automovilista en la carretera San Luis Potosí-Río Verde, a la altura del kilómetro 245 en las cercanías de la comunidad Santa Catarina, cuando escucharon el llanto de la menor.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.