Zumby Pixel

Tormenta “Olivia” afectará a 19 estados

Se prevé se convierta en huracán en próximos días al alejarse de las costas
Tormenta “Olivia” afectará a 19 estados

Publicado 03 septiembre 2018 el 03 de Septiembre de 2018

por

La tormenta tropical “Olivia” se formó en aguas del Océano Pacífico y se prevé que provoque precipitaciones en el occidente del País, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“La depresión tropical 17-E se intensificó a la tormenta tropical Olivia, al sur de la Península de Baja California, y su circulación refuerza el potencial de lluvias en el occidente de México”, detalló el organismo en un comunicado.

Según el pronóstico, “Olivia” se convertirá en huracán en los próximos días, mientras se aleja de las costas mexicanas.

A las 4:00 horas de este domingo, se localizaba a unos 805 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en el estado de Baja California Sur.

México, afectado por tormenta tropical y zonas de inestabilidad

Tormentas continuarán en el occidente, sur y sureste del país

Este sistema se desplaza hacia el oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 75 y rachas de hasta 95, detalló el SMN.

El meteoro refuerza el potencial de lluvias en el occidente de México, y por ello se instó a la población de estas entidades a seguir las recomendaciones de Protección Civil y a extremar precauciones por lluvia, viento y oleaje.

En tanto, el huracán “Norman”, ahora en categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, continúa su desplazamiento hacia el oeste, cada vez más lejos de la República Mexicana y sin causar afectaciones.

Por otra parte, se esperan temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán, y de 35 a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, la onda tropical No. 35 próxima a las costas de Quintana Roo y zonas de inestabilidad atmosférica afectarán el interior de Territorio Nacional, propiciarán el desarrollo de nublados con potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; tormentas puntuales fuertes en Sonora, Zacatecas, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Aguascalientes, Guanajuato y Veracruz e intervalos de chubascos en Baja California Sur, San Luis Potosí, Colima, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Tabasco; todas acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento fuertes y caída de granizo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -