Zumby Pixel

Soy un soldado del Presidente…yo fuí el pagador: Duarte

“Cuidado con lo que uno pide. Yo decía que terminando mi sexenio iba a estar un año, dos años, acostado, descansando, durmiendo… se me cumplió”, dijo sonriendo Duarte.
Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz. Foto: archivo

Publicado 25 septiembre 2018 el 25 de Septiembre de 2018

por

Javier Duarte, ha cambiado físicamente, ha bajado 30 kilos, se ha rapado, usa boina y luce una barba larga y descuidada, así es como lo describe el periodista Manuel López San Martín, quien platicó dos horas con el exmandatario veracruzano que se encuentra en el Reclusorio Norte. Ahí hablo de Karime, sus hijos, sus hermanos, Peña Nieto, la PGR, AMLO y Yunes Linares.

El originario de Córdoba, Veracruz, vive separado de otros internos en el área de Ingreso, en una zona confinada. En cuanto a la alimentación, tiene una dieta que consiste sólo en proteínas y verduras. En la ropa también hay diferencias, aunque viste de gris, su camisa es Lacoste, según publica el Heraldo de México.

Respecto a su esposa Karime Macías y sus hijos, señala que todos los días habla con ellos. “Todos los días les marco en la madrugada de México o al medio día, que es la tarde-noche allá. Temprano, porque están desayunando juntos, o por la tarde que es cuando hacen sus tareas. Les ayudo con ellas, por teléfono hago la tarea con mis hijos.

Duarte señala que habla todos los días con sus hijos, pues no quiere ser un padre ausente, “yo crecí sin mi papá y, aunque sea a la distancia, quiero estar ahí, presente para mis hijos”, hablan hasta que se le termina su tarjeta de teléfono, le cuesta seis pesos el minuto.

Cabe recordar que el exgobernador de Veracruz perdió a su padre en el sismo de 1985, tenía 12 años, en la Ciudad de México.

Dos de sus tres hermanos lo visitan

El que vive en España hace 20 años no viene, pero mi hermano más pequeño viene todos los días de visita (martes, jueves, sábado y domingo), el otro viene una semana sí, otra no, y así.

PGR quiere que declare Xóchitl Tress y joyero sobre caso Duarte

Empresas fantasma de Javier Duarte tendrían relación con Rosario Robles

Un soldado del Presidente

Respecto al proceso por lavado de dinero y asociación que le sigue la PGR , Javier Duarte asegura que no hay pruebas que sostengan su culpabilidad. A mí ya me condenó la sociedad. ¿Qué juez va a querer resolver mi caso conforme a derecho?.

Sigo siendo institucional y leal al jefe de las instituciones, sigo siendo un soldado del Presidente, a pesar de todo. Así es mi educación, mi formación. A pesar de vivir traición tras traición.

A pesar de que personas dizque cercanas a mí han declarado babosada y media, así me pienso morir, con mis principios y valores. Desde el principio decidí apoyarlo, desde hace años tenemos una relación institucional y personal, que para mí continúa.

Y eso no significa que vaya a haber ayuda de la PGR. Han sido agresivos e implacables en mi caso. Estoy seguro que no cambiará.

Lo que sí debo reconocer, es que el gobierno federal (no así el de Veracruz), nunca se ha metido con mi familia.

No pocos piensan que entre Duarte y el próximo Presidente hay un acuerdo. Piensan que el Presidente electo AMLO y yo somos amigos…. El exmandatario veracruzano no conoce al presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Sobre Miguel Ángel Yunes

No le guarda rencor, ni le desea el mal, y sentencia. “Hay algo más poderoso e implacable: el karma”.

Él al igual que su esposa Karime, han visto cumplido sus decretos.

“Cuidado con lo que uno pide. Yo decía que terminando mi sexenio iba a estar un año, dos años, acostado, descansando, durmiendo… se me cumplió”, dijo sonriendo Duarte.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.