Zumby Pixel

Senado iniciará sin bono de inicio y sin 170 vehículos

"Cada quien que tenga su propio vehículo, su propio medio de transporte", dijo Monreal
Diputados exigen al Senado eliminar fuero

Publicado 03 septiembre 2018 el 03 de Septiembre de 2018

por

Ricardo Monreal, quien sería el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, señaló que como parte del plan de austeridad la flotilla de 170 automóviles de la Cámara Alta serán subastados y los recursos se reintegrarán al erario federal.

El coordinador de Morena también informó que será eliminado un bono por 50 millones de pesos que se pretendía entregar a senadores por el inicio de la legislatura.

Monreal explicó que los vehículos que fueron utilizados por legisladores y funcionarios de la anterior Legislatura, los cuales serán subastados para generar ahorros en gasolina, seguros,estacionamientos y mantenimiento.

Santiago Nieto será el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera

Senadores reducirán ingreso casi a la mitad

“Hay un número indeterminado; algunos hablan de 170, ahora tengo 100 aquí, pero son entre 150 y 170. Todos ellos se pagan seguros, se paga gasolina, se paga estacionamiento, se paga mantenimiento; todo eso se va a dejar de hacer”, dijo el morenista.

El senador  explicó 20 automóviles pertenecían a los órganos de gobierno; 33 a los grupos parlamentarios; 23 a las áreas administrativas y parlamentarias,
además de que existe una flotilla de 15.

“Cada quien que tenga su propio vehículo, su propio medio de transporte, ya no puede el Senado soportar la carga tan pesada de una clase política que no puede estar alejada del sentimiento social y del reclamo ciudadano”, comentó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

US - US -