Zumby Pixel

Senadores del PAN proponen eliminar ISR a trabajadores

Se pidió una comisión para investigar el caso Odebrecht

Publicado 22 septiembre 2018 el 22 de Septiembre de 2018

por

La bancada panista en el Senado de la República, propuso establecer una tasa cero del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a trabajadores asalariados formales que ganen menos de 10 mil 198.35 pesos mensuales.

El legislador Juan Antonio Martín del Campo, dijo que esta modificación beneficiaria a tres de cada cuatro trabajadores que se encuentres cotizando en el ISSSTE o en el IMSS, al mismo tiempo que fortalece el consumo interno.

Por su parte el senador Julen Rementería, el señalamiento a la actual administración, ya que aseguró que le quedo a deber a los mexicanos, pues los altos impuestos asfixiaron la economía y se despilfarro el gasto público.

Senado solo prometió aportar para damnificados

Senadores tomarán 2 puentes en noviembre

Por lo que se solicitó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) crear una comisión especial para poder darle seguimiento a las investigaciones de Odebrecht y Petróleos Mexicanos, además de exigir al gobierno federal información sobre estos casos.

El legislador Mauricio Kuri González recordó que estos casos siguen impunes en el país, mientras en otros países donde Odebrecht ha sido vinculada a sobornos, se castigó a los responsables de dichas colaboraciones.

En tanto, la senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado solicitó a la Jucopo crear una comisión especial para dar seguimiento y transparentar el ejercicio de los ingresos del Ejecutivo federal, provenientes de los recortes presupuestales y medidas de austeridad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.