Zumby Pixel

Senado aprueba plan de austeridad presupuestal

El pleno del Senado de la República aprobó por unanimidad reducir su gasto anual de operación en un 30 por ciento, el cual incluye cancelar los rubros de gasolina, telefonía celular, vales de despensa, gastos médicos, entre otros

Publicado 04 septiembre 2018 el 04 de Septiembre de 2018

por

En el inicio de actividades de la LXIV Legislatura, el pleno del Senado de la República aprobó por unanimidad reducir su gasto anual de operación en un 30 por ciento, el cual incluye cancelar los rubros de gasolina, telefonía celular, vales de despensa, gastos médicos mayores, peaje, mantenimiento de vehículo, seguro de separación individualizado, entre otros.

Las medidas impulsadas por la Junta de Coordinación Política, la Mesa Directiva y la Comisión de Administración, señalan que los grupos parlamentarios no contarán con asignaciones presupuestales, la creación exclusivamente de 64 a 42 comisiones legislativas, y desaparecer las 16 especiales.

Reculan senadores y otorgan licencia a Manuel Velasco

Senado iniciará sin bono de inicio y sin 170 vehículos

“El acuerdo de austeridad, que yo lo destacaría, por unanimidad, que es la base jurídica y legal para iniciar un proceso de sobriedad, de moderación, de eliminación de privilegios. Pero así como lo hemos hecho en el Senado, también vamos a exigir que otros poderes, que otros órganos autónomos actúen con moderación”, expresó Ricardo Monreal, coordinador de la bancada del Senado.

Con el acuerdo de austeridad, aprobado en votación nominal, también se reducirá el personal que cada senador contrataba por honorarios, los bonos que recibían por asistencia, entre otros, y reducirá alimentos y bebidas especiales, entre otras.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -